Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional inauguró la Fase Zonal de los Encuentros Deportivos del Magisterio 2019 en Barranquilla

El Ministerio de Educación Nacional inauguró la Fase Zonal de los Encuentros Deportivos del Magisterio 2019 en Barranquilla; encuentros deportivos del magisterio;

Actualizado: 09 de octubre de 2019

En la capital del Atlántico se congregaron 373 docentes, directivos docentes y administrativos para inaugurar la IV versión de los Encuentros Deportivos del Magisterio, Fase Zonal, evento que se realiza del 6 al 10 de octubre.

Las Fases Municipales y Regionales para los deportes individuales se desarrollaron durante el primer semestre de 2019 y la Fase Nacional se adelantará en el 2020.

Barranquilla (Atlántico), octubre 8 de 2019. El Gobierno Nacional reconoce y valora la labor educativa que realizan los maestros día a día para promover el desarrollo y aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes, con lo cual aportan a la construcción de un país mas equitativo para todos.

La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón, participó en la inauguración de de la Fase Zonal de la cuarta versión de los Encuentros Deportivos del Magisterio 2019 explicó el significado de este evento de integración para el sector.

"Hablar del potencial humano y de procesos que dignifiquen la labor docente y generen bienestar, es una de nuestras prioridades para contribuir a sus proyectos de vida y los de sus familias", dijo la Viceministra.

En esta IV versión de los Encuentros deportivos, que se realiza de 6 al 10 de octubre, se congregaron en el Coliseo Elías Chewing, de Barranquilla, 373 docentes, directivos docentes y administrativos de las Instituciones Educativas oficiales del Atlántico, La Guajira, Magdalena y el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Durante el acto de inauguración, la delegación de La Guajira fue la primera en desfilar con sus 95 maestros, seguida de Magdalena con 94 deportistas, San Andrés y Providencia con 89 y finalizó Atlántico, el departamento del anfitrión, con 95 competidores.

Estos maestros participan en las disciplinas de voleibol, baloncesto y fútbol sala, en las ramas masculina y femenina, y fútbol masculino. A ellos se unen un total 2.952 maestros de los otros 28 departamentos de Colombia quienes estarán congregados, además de Barranquilla, en otras ciudades sedes como Villavicencio (Meta), Montería (Córdoba), Cali (Valle), Melgar (Tolima), Manizales (Caldas) y Cúcuta (Norte de Santander).

La Banda Marcial Distrital de la Institución Educativa María Cano, el Grupo Folclórico de Docentes Estampa Carnaval y el Grupo Clásicos del Vallenato, integrado también por maestros se presentaron durante la inauguración y al finalizar el acto, las Delegaciones se trasladaron a los escenarios deportivos.

Bladimir Flórez Peñaloza, rector de la Institución Educativa Agropecuaria Ismael Rodríguez Fuentes, del municipio El Molino (La Guajira) participa en la disciplina fútbol sala y comentó sobre sus expectativas frente a los Encuentros Deportivos.

"Es una experiencia muy significativa que además de impulsar el deporte, nos permite integrarnos con docentes de otras Instituciones Educativas, municipios y departamentos", expresó.

Este evento, que favorece el disfrute de una sana actividad, la promoción de los talentos y el desarrollo personal de los maestros colombianos, es liderado por los Ministerios de Educación y del Deporte, y contó con el apoyo de las autoridades locales, departamentales y las Entidades Territoriales Certificadas en educación.

Las Fases Municipales y Regionales para los deportes individuales se desarrollaron durante el primer semestre de 2019 y la Fase Nacional se adelantará en el 2020.

Para obtener más información sobre los Encuentros Deportivos del Magisterio, visite la página del Ministerio www.mineducacion.gov.co y para conocer los marcadores, consulte en https://www.juegosmagisterio.org/
__
Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación Nacional inauguró la Fase Zonal de los Encuentros Deportivos del Magisterio 2019 en Barranquilla; encuentros deportivos del magisterio;

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos