Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Cartagena recibe la segunda Cumbre de la Misión Internacional de Sabios

Cartagena recibe la segunda Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, ciencia tecnologia innovacion, men, mineducacion, colciencias, icetex, vicepresidencia república, educación, sabios, expertos

Actualizado: 17 de septiembre de 2019

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, instalará el evento, el lunes 16 de septiembre. Financiación de la ciencia, la tecnología e innovación y el relacionamiento entre empresa- academia-Estado, serán los ejes centrales de este encuentro.

Bogotá D.C., 13 de septiembre de 2019 . Cartagena será sede de la segunda Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, escenario en el que se discutirá contenidos en torno a la financiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, se presentarán los últimos avances de cada foco y por primera vez los empresarios del país participarán como invitados especiales.

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, quien tiene a su cargo coordinar esta Misión, instalará el evento, el lunes 16 de septiembre a las 11:45 de la mañana en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

La Cumbre que se llevará a cabo durante el 16 y 17 de septiembre, contará también con la participación de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y el director General de Colciencias, Diego Fernando Hernández, quienes tienen la tarea de hacer acompañamiento permanente al grupo de expertos.



En el marco de la Misión de Sabios, se dará un modelo de relacionamiento empresa- academia- Estado que garantizará un impacto en la productividad y en la competitividad del sector empresarial del país.

De igual forma, por invitación de la Vicepresidente, asistirá el Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, quien aportará, desde su experiencia, sus conocimientos en temas de educación.

Tambén harán parte del encuentro, el presidente de ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo; el Director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau; el Director General del CIRAD, Michel Eddi; rectores de universidades colombianas, y la Secretaria Técnica de la Misión de Sabios, Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia y Tecnología de España y líder de SILO (Science and Innovation Link Office).

La Misión



Reúne a un destacado grupo de 47 expertos -hombres y mujeres-, nacionales e internacionales que tiene por objetivo brindar aportes tanto en la construcción e implementación de la política pública de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como las estrategias que -a largo plazo- debe construir Colombia de manera escalable, replicable y sostenible.

La primera Cumbre se llevó a cabo en la ciudad de Medellín el pasado 10 y 11 de junio donde los comisionados discutieron los avances y recomendaciones en materia de ciencia, tecnología y educación, que harán al Gobierno Nacional al término de su trabajo en el mes de diciembre.

Los expertos, quienes participan, ad honorem, están distribuidos en ocho focos: Ciencias Sociales y Desarrollo Humano; Ciencias de la Vida y de la Salud; Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente; Océano y Recursos Hidrobiológicos; Ciencias Básicas y del Espacio; Energía Sostenible; Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0; e Industrias Creativas y Culturales.

El lunes 16 de septiembre a partir de las 12 del día, representantes del Gobierno Nacional y el Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, darán declaraciones a los medios de comunicación.

Con información de Vicepresidencia de la República.

Cartagena recibe la segunda Cumbre de la Misión Internacional de Sabios, ciencia tecnologia innovacion, men, mineducacion, colciencias, icetex, vicepresidencia república, educación, sabios, expertos