Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional reactiva obras de infraestructura educativa en los barrios Las Brisas y La Francia en Ibagué

El Gobierno Nacional reactiva obras de infraestructura educativa en los barrios Las Brisas y La Francia en Ibagué, infraestructura educativa, men, mineducacion, ministerio

Actualizado: 09 de agosto de 2019

El Ministerio de Educación, a través del Ffie, continúa el proceso de reactivación de los proyectos de infraestructura que han presentado demoras o parálisis en su ejecución.

  • En la capital del Tolima, 2.730 niños y jóvenes disfrutarán de nuevos y mejorados espacios educativos para favorecer sus aprendizajes.   

Ibagué (Tolima), agosto 9 de 2019. En cumplimiento del compromiso de continuar las obras de infraestructura educativa que presentan demoras o parálisis en su ejecución, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), reactivaron dos proyectos en colegios oficiales en los barrios La Francia y Las Brisas de Ibagué. 

Así lo confirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien aseguró que a partir de la fecha la firma constructora GMP asumirá las obras y establecerá un cronograma de trabajo con el objetivo de entregar los espacios educativos a la mayor brevedad.

“Hace unos días anunciamos la reactivación de obras en Amazonas. Hoy lo hacemos para la comunidad educativa ibaguereña y seguiremos por todo el país honrando los compromisos respecto a temas de nuevos espacios para la enseñanza y el aprendizaje, aseguró la ministra Angulo.

La funcionaria recordó que para el gobierno del presidente Iván Duque este tema es prioritario en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo porque “la infraestructura es base fundamental para llevar a cabo los planes y programas de calidad, permanencia, acceso y bienestar para la comunidad educativa en todo el territorio nacional”, aseguró la jefe de la cartera educativa. 

Gracias al proceso de reactivación de las obras, la comunidad educativa del barrio Las Brisas, al sur de la capital tolimense, se beneficiará con la construcción de 22 aulas de clase nuevas y el mejoramiento de otras 13, así como biblioteca, salón de bilingüismo, laboratorio, sala de tecnología; comedor, cocina y aula polivalente, que beneficiarán a 1.309 niños y jóvenes y tendrán una inversión de recursos del orden de los $9.395 millones.

Por su parte, para los habitantes del sector de La Francia se reactivarán las obras para entregar a la comunidad 18 aulas nuevas y 25 mejoradas, así como biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología, comedor, cocina y zonas administrativas. Estos espacios adecuados para el aprendizaje beneficiarán 1.420 estudiantes y tendrán una inversión de $9.758 millones por parte del Gobierno Nacional y la Administración Municipal de Ibagué. 

De esta manera, el Ministerio de Educación sigue trabajando en equipo para reactivar la ejecución de los proyectos de infraestructura y garantizarles a los niños, niñas y jóvenes del sector oficial, el acceso a espacios educativos dignos y modernos para el desarrollo de sus proyectos de vida.
____ 

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN) 

El Gobierno Nacional reactiva obras de infraestructura educativa en los barrios Las Brisas y La Francia en Ibagué, infraestructura educativa, men, mineducacion, ministerio