Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación participará en la Feria de Atención al Ciudadano en Villavicencio

El Ministerio de Educación participará en la Feria de Atención al Ciudadano en Villavicencio; villavicencio: meta; feria de atención al ciudadano: atención al caiudadano ministerio de educación

Actualizado: 27 de julio de 2019

La comunidad y los ciudadanos en general podrán recibir asesoría sobre trámites relacionados con el sector educativo en el Parque Los Fundadores este sábado 27 de julio de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Villavicencio (Meta), julio 26 de 2019. Para hacer presencia y servir a las comunidades en sus territorios como se ha propuesto el gobierno del presidente Iván Duque, el Ministerio de Educación Nacional participará este sábado 27 de julio en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se realizará en la capital del Meta.

La llamada “Puerta del Llano’ recibirá a funcionarios de las entidades públicas del país, quienes atenderán inquietudes y ofrecerán asesoría sobre trámites y servicios para los metenses de las zonas rurales y urbanas del Departamento.

El Ministerio de Educación informará sobre el estado de trámites, brindará asesoría relacionada con los requisitos de Convalidación de títulos de pregrados o posgrados obtenidos en el exterior y legalización de certificados expedidos por Instituciones Educativas en Colombia.

Los delegados del Ministerio a la Feria, también darán orientación sobre consultas relacionadas con la expedición de Certificados de existencia y representación legal de una Institución de Educación Superior, Certificados de Programas académicos y Certificado de Idoneidad, este último para el Grado 14 del Escalafón Docente.

Durante la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, que se realizará entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en el Parque Los Fundadores de Villavicencio, los funcionarios también recibirán Peticiones, Quejas, Reclamos, Suegerencias y Denuncias (Pqrsd) relacionadas con Instituciones del sector y entregarán material pedagógico a los asistentes.  

La cartera de Educación invita a la comunidad a acercarse al stand del Ministerio para recibir información de primera mano que agilice sus trámites desde la región. Las personas interesadas en participar en la Feria deben presentar su documento de identidad y tener en cuenta los requisitos del trámite para que su visita sea exitosa.

De esta manera, niños, niñas, jóvenes; padres de familia; docentes y directivos docentes de Instituciones de Educación Preescolar, Básica, Media y Superior de la región; funcionarios de las Secretarías de Educación Municipal y Departamental y la comunidad en general podrán participar en este evento, organizado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

¡Recuerde, la cita es en el Parque Los Fundadores de Villavicencio a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde! ¡Todos hacemos equipo por la Educación!

____ 

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

El Ministerio de Educación participará en la Feria de Atención al Ciudadano en Villavicencio; villavicencio: meta; feria de atención al ciudadano: atención al caiudadano ministerio de educación