Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE abre invitación para crear lista de proponentes para adelantar obras en el país

Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE abre invitación para crear lista de proponentes para adelantar obras en el país, ffie, infraestructura, obras, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 22 de junio de 2019

Este 21 de junio se abrió la invitación para que las empresas o consorcios interesados en hacer parte de la lista de elegibles para suscribir contratos de obras de infraestructura educativa en 15 departamentos del país postulen sus propuestas.

  • Hasta el 12 de julio se podrán presentar las propuestas con toda la documentación y necesidades especificadas en los Términos de Condiciones Contractuales.

Bogotá D.C., 22 de junio de 2019. Con el ánimo de garantizar transparencia en los procesos de contratación de obras de construcción, adecuación o modernización de colegios y espacios educativos, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE publicó la Invitación Abierta 008 de 2019, con la cual se busca conformar la lista de elegibles que habiliten proponentes para la suscripción de contratos de obra que comprendan la ejecución de diseños, estudios técnicos y obra de infraestructura educativa requeridos por el Fondo en el marco del cumplimiento del Plan Nacional de Infraestructura Educativa.

Los proyectos o propuestas que harán parte de esta invitación estarán centrados en atender las obras priorizadas para los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Choco, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Nariño, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander y Valle del Cauca, de acuerdo con la necesidad de ejecución establecida por cada una de las Entidades Territoriales que componen estas zonas del país.

Desde el pasado viernes 21 de junio, las empresas o consorcios interesados en participar podrán consultar los Términos de Condiciones Contractuales – TCC para conocer los pormenores de este llamado a conformar la lista de elegibles habilitados para ejecutar las obras. Así mismo, conocer cada una de las fechas y etapas que conformarán este proceso que finalizará el próximo 2 de agosto con la publicación del informe de evaluación final de cada proponente.

Esta convocatoria se realiza con la finalidad de obtener una lista de oferentes preseleccionados para una posible contratación, cuenta con cambios importantes en su estructuración, de tal forma que la futura contratación se ejecute con condiciones financieras, jurídicas y técnicas que permitan avanzar en la ejecución física de las obras.

Es así como, al momento de asignar los proyectos y con la suscripción del contrato de obra se establecerán los plazos y condiciones de ejecución de los mismos, contemplando la necesidad de atención de alguna de las fases de pre-construcción, construcción o pos-construcción.

Para adelantar el proceso de evaluación de las propuestas se creará un comité que será el responsable de adelantar la verificación de los requisitos habilitantes de carácter jurídico, financiero, técnico y de capacidad residual, así como de los factores de ponderación.

Durante el periodo de evaluación, el FFIE, según lo requiera el comité evaluador, podrá solicitar a los proponentes los documentos, certificados y/o aclaraciones que se consideren necesarios. Dichos documentos deben presentarse a más tardar el último día hábil del término de publicación del informe de evaluación establecido en el cronograma.

Para conocer los términos de esta convocatoria, así como los documentos requeridos para la postulación haga clic aquí

Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE abre invitación para crear lista de proponentes para adelantar obras en el país, ffie, infraestructura, obras, ministerio de educacion, men, mineducacion