Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mañana sábado 22 de diciembre el Icfes publicará resultados individuales de las pruebas Saber Pro y Saber Técnico y Tecnológico (TyT)

Actualizado: 26 de diciembre de 2018

313.969 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas presentaron Saber Pro y Saber TyT el 7 de octubre.

• A partir de mañana, 22 de diciembre, a las 8:00 a.m., podrán consultar los resultados a través de la página web www.icfes.gov.co.

• También podrán descargarlos los 1.677 colombianos a quienes el Icfes aplicó las pruebas Saber Pro y Saber T y T exterior en 32 ciudades del mundo, y los 619 estudiantes que presentaron la prueba Saber Pro y T y T extemporánea en computador, el pasado 18 de noviembre.

Bogotá, 21 de diciembre de 2018. A partir de mañana sábado 22 de diciembre, a las 8:00 a.m., el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, publicará los resultados individuales de todos los estudiantes de educación superior que presentaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT durante el segundo semestre de 2018.

Desde este sábado los estudiantes podrán consultar y descargar los resultados, a través de la página web www.icfes.gov.co, ingresando los datos solicitados:  tipo y número de documento, fecha de nacimiento y número de registro.

El 7 de octubre, 241.399 estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales y 72.570 de carreras técnicas y tecnológicas presentaron la prueba Saber Pro y Saber TyT.

Además, entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre, 1.677 estudiantes colombianos, en proceso de internacionalización o intercambio, realizaron las pruebas Saber Pro y Saber TyT en el exterior y 619 lo hicieron el 18 de noviembre, de forma extemporánea y por computador, en la primera prueba totalmente electrónica realizada por el Instituto a toda la población.

Las pruebas Saber Pro y Saber TyT son requisito de grado para los estudiantes que adelantan estudios de pregrado y que ya han aprobado el 75% de su programa académico. Son evaluados en competencias genéricas; comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. Algunos, adicionalmente resolvieron un cuestionario con temáticas y contenidos específicos de acuerdo con su área de formación profesional.

Las universidades y entidades de educación técnica o tecnológica podrán consultar los resultados institucionales a partir del 19 de enero de 2019.