Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación sigue recorriendo el país para escuchar las propuestas para construir el Plan Nacional de Desarrollo del sector

Mineducación sigue recorriendo el país para escuchar las propuestas para construir el Plan Nacional de Desarrollo del sector, taller construyendo pais, men, mineducacion, pnd, cali, valle del cauca

Actualizado: 27 de octubre de 2018

A la capital del Valle del Cauca llegó el equipo del Ministerio de Educación Nacional para adelantar el décimo taller de construcción colectiva del Plan, donde se citaron estudiantes, docentes, rectores, directivos docentes y representantes del sector privado de este departamento.

Cali (Valle del Cauca), 25 de octubre de 2018. El Ministerio de Educación continúa su recorrido por las regiones del país para escuchar las voces de los representantes de la comunidad educativa, con el fin de recoger las propuestas que serán tenidas en cuenta para el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 del Presidente Iván Duque, ‘El Pacto por Colombia’.

Liderado por la Ministra María Victoria Angulo, un equipo del Ministerio y entidades vinculadas al sector llegó a Cali para adelantar el décimo encuentro con niños, maestros, directivos, padres de familia, representantes de las administraciones locales y sector privado del departamento del Valle del Cauca, para recopilar conjuntamente, a partir de las diferentes opiniones y puntos de vista, los temas imprescindibles que deben orientar la acción del sector en el próximo cuatrienio.

“Unidos construimos una mejor educación en Colombia. Este Taller es un ejercicio de escucha y participación conjunta donde todos aportamos y donde todos nos nutrimos de nuevas ideas”, aseguró la Ministra.

Este taller, centró su foco en las siete líneas de trabajo que planteó el presidente Iván Duque y que incluye temas como: Bienestar y equidad en el acceso a la educación, desarrollo integral de la Primera Infancia, todos por una educación de calidad, más y mejor educación en la Colombia rural, Agenda de impulso a la educación superior, entornos escolares para la vida, haciendo equipo por una mejor gestión educativa. Durante los talleres se han trabajado otras dos mesas, una de ellas de infraestructura y la segunda de ciencia, tecnología e innovación.

Adicionalmente, como parte de este décimo taller, se dio espacio para escuchar las voces de los niños, quienes son protagonistas de la educación y también deben plasmar sus sueños y anhelos de cómo debe ser su proceso formativo.

Sobre estas siete líneas propuestas, el equipo del Ministerio, espera recoger ideas, experiencias e iniciativas locales propias de la región, que le den contenido y sentido territorial a los retos que asumirá el Sector Educativo, con el fin de lograr un apuesta que parta de reconocer la integralidad de los niños y el fortalecimiento de la gestión institucional y territorial como puntos centrales para lograr armonía entre un acceso y permanencia al sistema educativo con calidad y pertinente a las condiciones de cada territorio.

“Recuerden que el Plan Nacional de Desarrollo permite definir el horizonte general de estos siete ejes, pero el Plan Sectorial nos permite llenar de contenido cada idea y cada reto; y estos talleres y todo lo que trabajaremos en estos tres meses buscan abordar los el cómo hacerlos realidad. Así estamos recorriendo el país, escuchando y construyendo entre todos, como dice el Presidente Iván Duque, un mejor futuro para todos que es la aspiración de todo el Gobierno y todos los ciudadanos.”, manifestó la titular de la Cartera Educativa en su intervención.

http://youtu.be/_-FO55FWIQo

Así mismo, recordó que el Presidente Iván Duque lanzó el portal web www.pactoporcolombia.gov.co, en el cual todos los colombianos podrán hacer sus aportes en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, para que este documento sea la hoja de ruta de todos y para todos en los próximos cuatro años.

De esta manera, el Valle del Cauca también se suma a las regiones que han dado su aporte en materia educativa para que Colombia ofrezca más y mejores oportunidades de formación y desarrollo de miles de niños, jóvenes y adolescentes.

Mineducación sigue recorriendo el país para escuchar las propuestas para construir el Plan Nacional de Desarrollo del sector, taller construyendo pais, men, mineducacion, pnd, cali, valle del cauca