Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Delegación Coreana recorre instituciones educativas beneficiadas con el programa ICT Training for Colombian Teachers

Actualizado: 22 de octubre de 2018

El Ministerio de Educación recibió a la delegación de la Superintendencia de Educación de Incheon (Corea del Sur), que visitará a cuatro instituciones donde se encuentran docentes que han sido beneficiados con este programa de pasantías académicas en su país entre 2017 y 2018.

Bogotá D.C., 22 de octubre de 2018. MinEducación. Con la visita a la Institución Educativa ‘Florentino González’, en Bogotá, una delegación de seis funcionarios de la Superintendencia de Educación de Incheon (Corea del Sur) dio inicio este lunes en Colombia al intercambio de experiencias con los docentes beneficiados del programa de pasantías ICT Training for Colombian Teachers 2017 y 2018, y el Ministerio de Educación Nacional.

La visita de la delegación coreana se extenderá hasta el próximo 26 de octubre e incluye recorridos por las Instituciones Educativas Colegio Marsella, Colegio Enrique Olaya Herrera y Colegio Rural La Mayoría, además de las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional.

Dentro de la ruta de implementación de ICT Training For Colombian Teachers, una delegación coreana viene periódicamente al país a visitar las instituciones educativas donde trabajan los docentes colombianos que fueron a Corea, con el fin de evidenciar de qué manera el entrenamiento recibido está impactando las prácticas educativas en Colombia.

Este programa es fruto del Memorando de Entendimiento suscrito entre los gobiernos de Corea del Sur y Colombia desde hace 11 años, que permite anualmente a 18 docentes colombianos de instituciones educativas oficiales viajar a Incheon a participar de una pasantía en la que comparten sus experiencias y las prácticas innovadoras con uso y apropiación de las TIC en sus aulas de clase, socializar contenidos educativos digitales y promover la gestión de conocimiento mediante el intercambio de saberes.

Cada año, el Ministerio de Educación Nacional abre una convocatoria que ha permitido a 181 docentes de 24 departamentos beneficiarse de este programa. Los becarios adquieren nuevos conocimientos sobre la implementación exitosa de las TIC en el aula, construyen una red de contactos, amplían su visión de la implementación de las TIC de manera adecuada, las comunicaciones en la educación a partir de programas como Arduino, manejo de Drones, Robótica, e impresión en tercera dimensión, entre otros aspectos de pedagogía que, sumados a una corta inmersión con la cultura coreana, les brinda un crecimiento profesional a partir de la experiencia vivida en un país que es referente en educación a nivel mundial