Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Está abierta la convocatoria para nuevos integrantes del Comité Asesor del SUE

.

Actualizado: 19 de septiembre de 2018

El plazo para entregar los documentos vence a las 6 p.m. del próximo 21 de septiembre.

  • El Sistema Universitario Estatal es un organismo compuesto por las 32 universidades públicas del país.

Bogotá, 18 de septiembre de 2018. MinEducación. Hasta este viernes 21 de septiembre está abierta la convocatoria para los interesados en hacer parte del comité asesor del Sistema Universitario Estatal (SUE).

El proceso, dirigido a los rectores de las universidades estatales, se efectúa de acuerdo con la Resolución 03666 del 26 de febrero de 2016, que reglamentó el SUE. 

El Comité asesor del SUE está conformado por:

  • El Director de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional o su delegado.
  • Un vicerrector académico universitario o su equivalente.
  • Un vicerrector de investigación universitario o su equivalente.
  • Un vicerrector administrativo universitario o su equivalente.
  • Un jefe o director de planeación universitario o su equivalente.
  • Un coordinador.

El vicerrector académico universitario, el vicerrector de investigación universitario y el vicerrector administrativo universitario serán elegidos por el Comité Ejecutivo del SUE por un periodo de dos años a partir de la designación. Ellos representarán a los diferentes capítulos regionales y al Distrito capital, y tendrán un suplente.

El Sistema Universitario Estatal es un organismo compuesto por las 32 universidades públicas del país. Las funciones del SUE son aprobar las políticas, planes y programas, además promover programas y proyectos comunes para la formación, investigación, extensión, internacionalización, gestión administrativa o de apoyo a la academia, entre otros. 

Para la inscripción de los candidatos del comité asesor del SUE, los documentos deben ser enviados -con sus respectivos soportes- a más tardar el 21 de septiembre, antes de las 6:00 p.m., al correo agualdron@mineducacion.gov.co.

Una vez el Comité Ejecutivo del SUE tenga los documentos, revisará cada uno de los perfiles y propuestas recibidas y en sesión del 28 de septiembre de 2018 se elegirá un representante por cargo con su respectivo suplente.

Para conocer más sobre la convocatoria ingrese aquí.

 

.