Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

No te quedes a medias

Actualizado: 18 de junio de 2018

En mayo de 2018, en desarrollo de la estrategia GEN Ciudadano, el Ministerio de Educación Nacional lanzó la campaña denominada “No te quedes a medias” en el Centro Don Bosco Obrero, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, con el objetivo de que las estudiantes de 9, 10 y 11 no se retiren de las instituciones educativas y culminen el colegio.

Varias instituciones de la localidad Simón Bolívar se reunieron en el Centro Don Bosco Obrero, donde la ministra de Educación, Yaneth Giha, les habló de la importancia de terminar el colegio, para así poder comenzar otra etapa en el proceso de llevar a cabo sus sueños.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación, los recién graduados de bachillerato ganan un 16,5 por ciento más que quienes no culminan estos estudios. Además, los ingresos a lo largo de la vida para quienes obtienen un grado de educación media son 61% más altos que para los que no logran graduarse.

Mientras tanto, quienes no terminan el bachillerato pierden entre el 20 por ciento y el 30% de ingresos.

En 2018 la tasa de deserción escolar del país es del 2,91%. En la región Centro-Oriente es del 2,14%; Caribe, 2,57%; Pacífico, 2,93%; Eje Cafetero y Antioquia, 3,97%; Llanos, 4,02%, y Centro-Sur Amazonía, 4,06%.