Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El ‘Día E’ se realizará el 16 de mayo

El ‘Día E’ se realizará el 16 de mayo, dia e, dia de la excelencia educativa, men, minedu, isce, indice sintetico de calidad, jornada educativa,

Actualizado: 09 de mayo de 2018

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que la nueva fecha para desarrollar el Día de la Excelencia Educativa (‘Día E’) es el 16 de mayo. En la jornada, los colegios públicos y privados revisarán su desempeño en calidad educativa y definirán acciones para fortalecer sus procesos educativos.

Bogotá D.C. 7 de mayo de 2018.MinEducación. Colombia está lista para celebrar una vez más el Día de la Excelencia Educativa (‘Día E'), para que docentes, directivos, familias y estudiantes conozcan, analicen y reflexionen los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). Asimismo, este proceso permite que se establezcan rutas y estrategias para mejorar la calidad educativa.

Este año, el ‘Día E’ se realizará el 16 de mayo, según la Resolución 7182 de 2018, y será un espacio propicio para hacer un balance de los avances que en materia de calidad educativa ha tenido el país.

Para guiar esta jornada se definió el ISCE, que se conforma de cuatro componentes: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar, para que todos los colegios del país tengan un marco común de discusión.

  • Progreso: mide mejoría del colegio en relación con el año inmediatamente anterior.
  • Eficiencia: busca balancear el puntaje obtenido en desempeño. Mide que todos los estudiantes alcancen los logros propuestos en el grado escolar. La calificación será según el número de estudiantes que son aptos para aprobar los grados del ciclo evaluado.
  • Desempeño: incentiva a aquellos con los mejores resultados en las pruebas Saber.
  • Ambiente Escolar: revisa en qué contexto se están desarrollando las clases que están recibiendo todos los estudiantes.

Igualmente, el 25 de mayo llegará a los colegios el ‘Día E de la Familia’, ya que en todo este proceso los padres, madres y acudientes son clave Solo si las familias conocen las estrategias pedagógicas del colegio, pueden acompañar y reforzar desde el hogar los aprendizajes de los estudiantes.

El Ministerio de Educación invita a participar a toda la comunidad educativa de la jornada del ‘Día E’ y ‘Día E de la Familia’, para que cada vez los colegios den pasos más sólidos en una educación de calidad.

Para más información consulte http://aprende.colombiaaprende.edu.co/siemprediae

El ‘Día E’ se realizará el 16 de mayo, dia e, dia de la excelencia educativa, men, minedu, isce, indice sintetico de calidad, jornada educativa,