Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Nuestro objetivo es que la educación en Colombia continúe su camino hacia la excelencia: ministra Yaneth Giha

Nuestro objetivo es que la educación en Colombia continúe su camino hacia la excelencia: ministra Yaneth Giha, encuentro de secretarios, ministerio de educacion

Actualizado: 16 de marzo de 2018

En el primer día del I Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2018, Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, destacó la importancia de trazar una hoja de ruta que le permita al gobierno, seguir cumpliendo las metas que se ha trazado el Ministerio de Educación.

  • Con la presentación de planes, acciones y lineamientos generales sobre las políticas educativas del país, se dio inicio al I Encuentro Nacional de Secretarios de 2018, que culmina este viernes, 16 de marzo, en Bogotá.

Bogotá D.C., 15 de marzo de 2018. MinEducación. La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, instaló este jueves el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2018, que en su primera edición de este año se denomina ‘¿Cómo garantizar una Educación Preescolar, Básica y Media de Calidad para Colombia durante los próximos años?

En su intervención la Ministra resaltó los avances que ha tenido el Sector en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la planta docente, las becas para la excelencia docente y la conectividad, entre otros, como iniciativas que ayudan a garantizar una educación de calidad y que deben tener continuidad para obtener cada vez más y mejores resultados.

Durante esta cita que cumplen cada año los responsables de llevar a sus territorios las políticas, los planes, las estrategias y las acciones educativas que el Gobierno nacional diseña, Giha los invitó a seguir trabajando en equipo afirmando que “si todos estamos del mismo lado, alcanzaremos nuestro sueño común: darles a los niños colombianos la mejor educación y que esta siga en el país su camino a la excelencia”.

“Sabemos que hay unos retos gigantes y para eso trabajamos con el equipo del Ministerio en unas mesas sobre todos los temas y atender así directamente sus necesidades. El planteamiento que les hago es que aprovechemos al máximo estos dos días para que resuelvan todas sus inquietudes”, les dijo Giha.

Los Secretarios de Educación de la Entidades Territoriales Certificadas del país se reúnen con los equipos del Ministerio de Educación Nacional, para conocer los lineamientos, directrices, cronograma de acciones y plantear sus dudas e inquietudes frente a su responsabilidad como líderes de la educación colombiana.

Las mesas de trabajo en este encuentro son:

  • Cuentas Maestras y Planeación
  • PAE – Internados
  • Jornada Única
  • Tecnología y Conectividad
  • Regalías
  • Infraestructura
  • Migración Colombia
  • Subdirección de Recursos Humanos del Sector educación

La agenda de la jornada de este jueves incluyó la presentación de experiencias exitosas de la Secretarías de Educación de Tolima con PTA; Ibagué, acompañamiento pedagógico en primera infancia; Envigado, Jornada Única; Valle, Educación Inclusiva, y Quindío, Colombia Bilingüe. Durante el encuentro, el programa de Jornada Única les hizo un reconocimiento a 22 secretarías de Educación Certificadas por sus buenos resultados en su implementación

Nuestro objetivo es que la educación en Colombia continúe su camino hacia la excelencia: ministra Yaneth Giha, encuentro de secretarios, ministerio de educacion