Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

22 colaboradores conforman el primer grupo que certifica la Escuela Corporativa

Última noticia

Actualizado: 09 de marzo de 2018

En un acto especial liderado por la secretaria general, Liliana María Zapata Bustamante, subdirectores y jefes de varias oficinas, el jueves 15 de febrero, se entregaron las certificaciones a los colaboradores que participaron en los conversatorios y programas ejecutados en el marco del pilotaje de la Escuela Corporativa. De igual forma, se hizo un reconocimiento a los servidores que aportaron en la construcción de los programas de formación.

Se certificaron 22 colaboradores, 12 en el conversatorio ‘Organización y Funcionamiento del Sistema Educativo en Colombia’ y 10 en el ‘Programa Inicial de Formación de Facilitadores’; ellos se convierten en la primera promoción de servidores en recibir la certificación de una formación impartida a través de la Escuela.

“El conocimiento de los servidores es nuestro activo más valioso. El objetivo primordial de esta estrategia de gestión del conocimiento es facilitar el intercambio de saberes y contribuir al fortalecimiento de las competencias de todos. Esperamos seguir contando con el apoyo y la participación de los colaboradores en los conversatorios que se programarán este año y que inician en el mes de marzo”, puntualizó Zapata.

Logros de la Escuela Corporativa

  1. Alianza estratégica con la Universidad Nacional para recibir asesoría y acompañamiento en la implementación de la Escuela Corporativa.
  2. Ejecución de talleres con representantes de las dependencias del Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media y del Viceministerio de Educación Superior, para la identificación de talentos clave que apoyaron la identificación y priorización de conocimientos existentes y requeridos para definir las temáticas de los programas de aprendizaje organizacional.
  3. Diseño y producción de cuatro programas de aprendizaje organizacional (conversatorios) en modalidad b-learning (virtual y presencial) así:
Programa de aprendizaje Horas
Aproximación a la Organización y Funcionamiento del Sistema Educativo en Colombia. 40
Ciclo de política pública con énfasis en la formulación y evaluación de la política. 40
Ciclo de política pública con énfasis en la implementación de la política con enfoque diferencial. 40
Formación Inicial de Facilitadores de la Escuela Corporativa. 20

¡Felicitaciones a los colaboradores certificados por la Escuela Corporativa!


Invitación del líder Jose Horacio Gonzalez a participar del nuevo ciclo de conversatorios de la Escuela Corporativa de marzo a agosto del 2018.

Si desea más información, comunicarse al correo escuelacorporativa@mineducacion.gov.co o a la extensión 4703 o 4709.


Vea galería de fotos de Flickr 

Última noticia
Imagen que enlaza a Encuesta Datos Abiertos