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Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Actualizado el 25 de abril de 2018

Informe pormenorizado del Estado del Control Interno

Informes de empalme

Informe pormenorizado del Estado del Control Interno


 

Informe pormenorizado del Estado del Control Interno
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Colombia la mejor educada 2025. Informe de gestión 2014-2016

Cinco décadas de conflicto armado en nuestro país han hecho de la paz una causa que nos une a todos los colombianos. Más allá de la firma de acuerdos que pongan fin a los enfrentamientos con grupos alzados en armas, Colombia clama por una paz estable, duradera e incluyente; una paz con más y mejores oportunidades para todos. Sin embargo, hoy el futuro de nuestros niños y jóvenes depende en gran medida de si nacen en hogares ricos o pobres. ¿Cuál es la diferencia? Si crecen en un hogar privilegiado, su futuro está lleno de oportunidades y tienen la posibilidad construir libremente su proyecto de vida. Para aquellos que provienen de hogares con escasos recursos, el acceso a educación, vivienda y salud de calidad, entre otros, depende de las posibilidades económicas de sus familias.

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Educación de calidad: el camino para la prosperidad. Informe de gestión 2010-2014

Cuando una sociedad madura y avanza en equidad y prosperidad social, es natural que sus problemas y expectativas se transformen y adecúen a los nuevos retos que enfrenta. En educación, por ejemplo, Colombia ha realizado un trabajo serio e importante en los últimos veinte años que, a la vez que ha permitido avanzar en muchos frentes, también le ha impuesto nuevos desafíos. Pese a los innegables avances, el reto de cerrar las brechas de inequidad que históricamente ha sufrido Colombia en materia de acceso, calidad y permanencia sigue siendo apremiante, y garantizar la calidad educativa para todos los colombianos es la mejor forma de acabar con las desigualdades desde la raíz y construir un país para la paz.

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Revolución Educativa 2002 - 2010 acciones y lecciones

Estas memorias son el resultado de un trabajo colectivo de reflexión acerca de lo que pasó en la educación en Colombia durante los últimos ocho años. Tenía que ser así: durante este período trabajamos como un equipo y la única manera de reconstruir este esfuerzo era con los recuerdos y el aporte de todos y no sólo de la Ministra. Una parte muy importante del grupo se mantuvo durante todo este tiempo, pero muchos de los que ya no están se vincularon y ayudaron a reconstruir y revisar lo que hicimos. Ésta es la primera vez en la historia del país en la que un equipo de trabajo gubernamental tiene la oportunidad de aplicar una política coherente durante ocho años, que para muchos de nosotros se añadían a cuatro años y medio, dentro de las mismas perspectivas, en la Secretaría de Educación de Bogotá. La educación es un proceso complejo en el que es imposible lograr resultados inmediatos. Éstos se dan en el mediano y el largo plazo y cualquier cambio necesita años y hasta décadas para tener efecto, para poder evaluarse, para ajustarse a partir de lo que se está haciendo y saber si funciona.