Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Colombia estrenará modelo de convalidaciones de Educación Superior

convalidaciones

Actualizado: 06 de octubre de 2017

Este nuevo modelo fomentará la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES) y la movilidad de investigadores, profesionales y estudiantes.

Bogotá, 6 de octubre de 2017. MinEducación. La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, lanzará el próximo lunes 9 de octubre, el nuevo modelo de convalidaciones de educación superior en el auditorio José Félix Restrepo, de la Universidad Javeriana, en Bogotá.

Este nuevo modelo fomentará la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES), además de la movilidad de investigadores, profesionales y estudiantes que deseen formarse en el exterior.

La convalidación de títulos es un procedimiento que hace parte del sistema de aseguramiento de la calidad en la educación superior y que  busca validar la idoneidad de quienes han cursado programas académicos fuera del país.

Debido a la implementación de este modelo, se suspenderá la recepción de solicitudes de convalidaciones de educación superior por 10 días hábiles, a partir del 9 de octubre de 2017. Es decir, este trámite se podrá realizar, nuevamente y bajo el nuevo modelo, a partir del martes 24 de octubre.

Según la Resolución 20351 del 3 de octubre de 2017 “se suspende la recepción de solicitudes, pago y términos para resolver trámites correspondientes a la convalidación de títulos de educación superior otorgados en el exterior”.

Los trámites de convalidación de títulos otorgados en el exterior que se hayan solicitado antes del 9 octubre, continuarán de manera normal y bajo el esquema del modelo anterior. 

convalidaciones