Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Comunicado a la opinión pública sobre oferta laboral en redes sociales

COMUNICADO,

Actualizado: 31 de agosto de 2017

El Ministerio de Educación Nacional informa que son falsos los mensajes que están circulando por las redes sociales sobre una supuesta oferta laboral para apoyar la implementación de la Jornada Única. De igual forma, informa cómo se surte el proceso para proveer cargos docentes.

Bogotá, agosto 30 de 2017.  El Ministerio de Educación Nacional desvirtúa los mensajes que están circulando por las redes sociales respecto a la oferta laboral de cargos de docentes de apoyo pedagógico y orientadores para apoyar la implementación de la jornada única, puesto que dicha convocatoria no es realizada por este Ministerio.

Se aclara, además, que el Banco Nacional de la Excelencia no es un concurso, por tanto no cuenta con puestos o listados, razón por la cual en caso de generarse una vacante definitiva en la Entidad Territorial, el sistema asigna el candidato con el mejor puntaje, de acuerdo a los requisitos y criterios de ponderación establecidos en el artículo 5º, de la Resolución 19135 de 2016.

El sistema solo permite la provisión de vacantes definitivas mediante nombramiento provisional para cargos únicamente de docentes, es decir, docentes de aula, docentes líderes de apoyo y docentes orientadores, con personal que cumpla los requisitos establecidos en la Resolución 15683 de 2016 y con los criterios de ponderación establecidos en el artículo 5° de la Resolución 19135 de 2016.

Finalmente es importante resaltar, que el manejo del aplicativo Banco Nacional de la Excelencia recae en las Secretarias de Educación, por cuanto ellas deben velar por cubrir las necesidades del servicio de educación de manera pronta y oportuna, con el fin de salvaguardar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de nuestro país, tal y como lo establece el artículo 8° de la Resolución 06312 de 2016.

Ministerio de Educación Nacional

COMUNICADO,