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Gobierno nacional presentará decreto para organizar el servicio educativo para personas con discapacidad

Actualizado: 29 de agosto de 2017

La Ministra de Educación presentará a los colombianos un Decreto que busca eliminar gradualmente las barreras existentes para que las personas con discapacidad ingresen y permanezcan en el sistema educativo y se promueva su desarrollo, aprendizaje y participación en condiciones de equidad.

Bogotá D.C., 29 de agosto de 2017. MinEducación.  La ministra de Educación, Yaneth Giha, presentará este miércoles, 30 de agosto, un decreto con el que se busca mejorar el servicio de educación a las personas con discapacidad y que pondrá a Colombia en la línea de los países que más acciones han desarrollado para atender a esta población con estándares de calidad.

El Decreto tiene como objetivo fundamental reglamentar la prestación del servicio educativo para las personas con discapacidad, desde el acceso, la permanencia y la calidad, para que los niños puedan transitar por la educación desde primera infancia hasta educación superior o educación para el trabajo y el desarrollo humano.

El articulado contempla establece aspectos clave como las condiciones para el acceso sin barreras, la permanencia y procesos educativos de calidad para la continuidad educativa, una oferta educativa pertinente y un plan progresivo de implementación.

La presentación del Decreto se llevará a cabo en el marco del Comité Técnico de Discapacidad –del Plan Presidencial para la Inclusión de Personas con Discapacidad–, que se llevará a cabo en Maloka, en Bogotá a partir de las 8:30 a.m.

“El Gobierno nacional ha venido implementando acciones desde hace varios años para mejorar la calidad de la educación a las personas con discapacidad y este Decreto viene a complementar estos esfuerzos –explicó la ministra Giha–; es el compromiso que el Sector Educativo establece para eliminar gradualmente las barreras existentes, con el fin de que esta población ingrese a la educación y se promueva su desarrollo, aprendizaje y participación, en condiciones de equidad con los demás estudiantes”.