Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra de Educación presentará los resultados de MIDE

Actualizado: 28 de agosto de 2017

En la tercera versión de MIDE, además, se conocerá el nuevo modelo para las áreas de Técnico Profesional y Tecnológico.

Bogotá, 27 de agosto de 2017. MinEducación. La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, presentará este lunes los resultados del  Modelo de Indicadores de Desempeño de Educación (MIDE), que permite conocer cómo están las universidades del país en materia calidad.

El MIDE es una herramienta útil para reconocer los logros y desafíos de las Instituciones de Educación Superior de Colombia. Esta herramienta se construyó con los organismos colegiados de educación superior, como el Sistema Universitario Estatal (SUE), la Asociación Colombiana de Universidades, El Consejo Nacional de Educación Superior Universitaria, la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica o Universitaria y la Red de Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas.

El evento, donde además se lanzará este modelo para las Instituciones Técnicas y Tecnológicas, se llevará a cabo en el Teatro Bogotá de la Universidad Central desde las 8 a.m., con la presencia de rectores, vicerrectores y delegados de las IES del país.