Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Los estudiantes de Mocoa estrenan uniformes escolares

Los estudiantes de Mocoa estrenan uniformes escolares, mocoa, tragedia, avalancha, uniformes, kits, ministerio de educaciuon, men, mineducacion

Actualizado: 15 de agosto de 2017

Culminó la entrega de 2.518 kits de uniformes completos (diario y de educación física) a los estudiantes de la capital del Putumayo afectados con la avalancha de marzo pasado.

  • Las prendas fueron compradas a comerciantes locales en un  proceso que se desarrolló con la Ungrd.

Bogotá D.C., 14 de agosto de 2018. MinEducación. Tal y como lo anunció en Mocoa el pasado 2 de agosto la ministra de Educación, Yaneth Giha, la semana pasada se terminó la entrega de los 2.518 kits de uniformes a los niños y jóvenes que perdieron todo en la avalancha del pasado 31 de marzo en la capital del Putumayo.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) terminó la distribución de los paquetes de uniformes en todos los colegios de Mocoa donde se detectó que había estudiantes que no contaban con las prendas para asistir a clases.

Estos kits incluyen uniformes completos para uso diario y el deportivo. Fueron comprados a los comerciantes locales a través de un proceso que se desarrolló de la mano con la Ungrd, que junto a funcionarios del Ministerio y de la Secretaría de Educación, hizo el trabajo de campo para identificar qué estudiantes quedaron sin esas prendas de vestir tras el desastre natural.

El 2 de agosto la ministra Giha llegó hasta la institución educativa Fray Plácido, en el barrio Miraflores, y entregó a estudiantes los primeros 391 kits de uniformes. En esa oportunidad dijo que al día siguiente se iniciaría la distribución de los restantes paquetes, proceso que terminó la semana pasada.

“Es un compromiso del Gobierno nacional la entrega de estos kits y estamos cumpliendo. Qué bueno ver la cara de estos niños, felices porque nuevamente tienen los uniformes para ir al colegio”, dijo en su momento Giha.

Además de la entrega de uniformes, el Ministerio de Educación sigue presente en Mocoa con apoyo psicosocial a estudiantes y profesores, recuperación y construcción de infraestructura educativa (se invierten más de 30 mil millones de pesos), dotación de materiales pedagógicos y la garantía de la cobertura del servicio educativo.

Hace varias semanas la Ministra también entregó 14.425 kits escolares que esta cartera gestionó con empresas privadas y organizaciones internacionales.

Los estudiantes de Mocoa estrenan uniformes escolares, mocoa, tragedia, avalancha, uniformes, kits, ministerio de educaciuon, men, mineducacion