Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Las nuevas generaciones deben ser agentes de cambios sociales

Las nuevas generaciones deben ser agentes de cambios sociales, gen ciudadano, ministerio de educacion, club media fest,

Actualizado: 22 de agosto de 2017

El Ministerio de Educación Nacional llegó al Club Media Fest Colombia 2017 para presentar ante miles de jóvenes la estrategia de ‘Gen Ciudadano’, una iniciativa para la apropiación de competencias ciudadanas y uso de las nuevas tecnologías como aliado para generar cambios que nos permitan ser una mejor sociedad.

  • Los youtubers Matu Garcés, Alex Casas, Libardo Isaza y Julián González fueron los aliados del Ministerio para la socialización de esta estrategia, que busca coadyuvar en la formación de seres íntegros que no solo aprendan las áreas de conocimiento como matemáticas, lenguaje y ciencias, sino que sean buenos seres humanos y buenos ciudadanos.

Bogotá D.C., 12 de agosto de 2017. MinEducación. Activa tu Gen Ciudadano, bajo esta premisa, y con el objetivo de iniciar una campaña que promueva los valores, la sana convivencia y la construcción de ciudadanía, el Ministerio de Educación se hizo presente en el Club Media Fest Colombia 2017, el encuentro de youtubers más grande de Latinoamérica y que congrega a los principales representantes de esta modalidad de generación de contenidos.

En esta jornada, el Ministerio activó  el ‘Gen Ciudadano’ –como se ha denominado esta estrategia– en jóvenes y familias asistentes al Media Fest. Se trata de una apuesta del Gobierno nacional por promover una educación en valores que nos permita construir una mejor sociedad y nos invite a generar espacios de paz, reconciliación y aceptación en cada uno de nuestros entornos.

‘Gen Ciudadano’ busca coadyuvar en la formación de seres íntegros que no solo aprendan las áreas de conocimiento como matemáticas, lenguaje y ciencias, sino que sean buenos seres humanos y buenos ciudadanos.

Es una invitación para que cada uno de los colombianos active sus competencias ciudadanas, con el fin de aportar en la construcción de un mejor país.

Esto se realizará a través de la formación en valores y de una educación que promueva desde las aulas acciones que impacten positivamente a los estudiantes, y que estos a su vez se conviertan en multiplicadores del mensaje en sus hogares, sus barrios y su comunidad.

Teniendo en cuenta esto, y que las nuevas tecnologías han permitido el surgimiento y propagación de maneras alternativas de comunicar a las generaciones actuales, hoy los miles de jóvenes asistentes al Club Media Fest fueron los primeros en conocer esta estrategia para que desde su cotidianidad se apropie y expanda el mensaje del ‘Gen Ciudadano’, y a su vez contribuya a generar los escenarios necesarios para la resolución pacífica de conflictos, el diálogo respetuoso, la tolerancia y el respeto, como valores incondicionales para la transformación de nuestro país, que avanza en la consolidación de la paz.

Para esto, se contó con el apoyo de Matu Garcés, Alex Casas, Libardo Isaza y Julián González, reconocidos influenciadores de opinión juvenil a través de sus canales de videos y redes sociales, para que, a través de un diálogo ameno y dirigido a este segmento de la población, llevaran el mensaje de una manera mucho más efectiva y directa.

A través de un panel realizado en este encuentro de comunidades digitales, se lanzó una invitación para buscar y activar ese ‘Gen Ciudadano’ y convertirse en agente de cambio social multiplicador de buenas acciones. Los youtubers hablaron sobre la empatía, la ayuda a los demás, la solidaridad y de cuidar el lenguaje para no herir y sí construir, que son formas de activar ese gen.

Esta estrategia se estará propagando por cada uno de los espacios de la sociedad para que en un futuro muy próximo empecemos a recorrer la senda de una mejor sociedad y un mejor país, tal y como lo soñamos todos.

Las nuevas generaciones deben ser agentes de cambios sociales, gen ciudadano, ministerio de educacion, club media fest,

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior