Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Diálogo con Fecode continúa este viernes

Diálogo con Fecode continúa este viernes, Fecode, ministerio de educacion, paro de maestros

Actualizado: 19 de mayo de 2017

En la reanudación de las conversaciones entre el Gobierno nacional y Fecode, Pablo Jaramillo, viceministro de Educación, reiteró que no es necesario que los maestros sigan en paro, afectando a más de 8 millones de estudiantes.

  • Jaramillo informó que el Gobierno nacional presentó unas propuestas ajustadas a la realidad fiscal del país y que siguen cumpliendo los compromisos adquiridos con Fecode, que van hasta 2019.

Bogotá D.C., 18 de mayo de 2017. MinEducación. Pablo Jaramillo Quintero, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, solicitó a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) centrarse en los diálogos, para encontrar una rápida solución al paro de maestros y que los 8,3 millones de niños afectados vuelvan a las aulas de clase.

"Nos preocupa que Fecode esté llamando a una marcha para el 23 de mayo cuando estamos enfocados en resolver esto lo más pronto posible; el enfoque tiene que ser estar concentrados en la negociación. Cada día que pasa seguimos con más de 8 millones de estudiantes sin clases y es urgente resolver este tema porque son niños y jóvenes desatendidos que afectan incluso la jornada normal de sus padres", dijo Jaramillo Quintero este jueves al salir de la reunión con ese sindicato.

El Viceministro pidió a Fecode sacar del medio de la discusión a los niños y los padres de familia, quienes son los más afectados con el cese de actividades.

"En el Gobierno tenemos toda la disposición en avanzar. Hemos traído a la mesa nuevas propuestas que son responsables y que se ajustan a la realidad fiscal del país en este momento -explicó Jaramillo- El Gobierno viene cumpliendo compromisos económicos muy importantes con Fecode que van hasta 2019 y en ese sentido les hacemos un llamado para entrar en razón y tener comprensión porque en este momento no podemos asumir nuevas obligaciones presupuestales".

El Viceministro informó que este viernes seguirán las conversaciones con los grupos de trabajo, revisando las propuestas existentes y que espera que los dirigentes de la agremiación hagan lo propio.

"Ojalá mañana tengamos resultados más positivos para levantar el paro cuanto antes", subrayó Jaramillo, quien reiteró que no es necesario seguir en paro y que el Gobierno está concentrado en avanzar y resolver la situación.

________

Declaraciòn del viceministro de Preescolar, Bàsica y Media Pablo Jaramillo sobre paro de maestros

Diálogo con Fecode continúa este viernes, Fecode, ministerio de educacion, paro de maestros