Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

UNIMAGDALENA recibirá visita de auditoria externa por parte del Icontec

Actualizado: 24 de marzo de 2017

La Universidad del Magdalena recibirá visita de auditoria externa por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC. En la jornada de seguimiento se realizará la verificación del cumplimiento de requisitos de nuestro Sistema de Gestión de la calidad, para la continuidad del certificado de calidad bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009, así mismo, la actualización del certificado de calidad bajo la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2015.

FOTO : Durante la visita de Icontec se auditarán los procesos que conforman el Sistema de Gestión de la de la Calidad de la Alma Máter.

En la jornada se auditarán los procesos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad del Magdalena.

Durante estos días, dos auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -ICONTEC- auditarán la mayoría de los procesos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad de UNIMAGDALENA, los cuales están estructurados en estratégicos, misionales, de apoyo y de control y evaluación.

En la agenda de auditoria se encuentran los procesos estratégicos de Relaciones Interinstitucionales, Gestión de la Calidad, Dirección y Planeación, al igual que Acreditación. Igualmente se evaluarán los procesos misionales como lo es Gestión Académica, donde se destaca ítems como la Administración y Desarrollo Docente, la Administración curricular en las Facultades de Ciencias Empresariales, Ciencias Básicas y Humanidades tanto en pregrado como en postgrados; también la Gestión de Investigación y Gestión de Extensión y Proyección Social y el Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo -IDEA-.

Hace parte del cronograma de dos días de auditoria, los procesos de Evaluación de la Gestión y Rendición de Cuentas. Entre los procesos de apoyo administrativo del Sistema se encuentra la Gestión Administrativa, Gestión del Talento Humano, Gestión Documental C; junto con los procesos de Apoyo Académico-Administrativo como lo es la Gestión de Admisiones y Registro, Gestión de Recursos Educativos, Gestión de Biblioteca.

La ingeniera magister Eira Madera Reyes, Jefe la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Alma Máter se refirió a la preparación que la Institución ha venido teniendo en torno a cambios y ajustes previos a la cita con el ICONTEC. "Los nuevos cambios que tenemos para la auditoria son dos: el primero es la transición que se viene dando desde finales del año anterior para hacer la alineación del Sistema de Gestión de la Calidad a la nueva planeación estratégica contenida en el Plan de Gobierno 2016 - 2020. También tenemos implementados todos los nuevos requisitos que pide la norma ISO 9001 en su versión 2015. Entonces digamos que hay dos elementos que son fundamentales y nos va a estar auditando, la gestión del cambio de la Universidad para la nueva planeación estratégica y el cambio a la nueva versión de la norma y su aplicación en la Institución", explicó la Ingeniera Madera.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Carrera 32 número 22-08 Sector San Pedro Alejandrino
Edificio administrativo 'Roque Morelli Zarate', segundo piso
Santa Marta Magdalena Colombia
Telefax: (5) 430 2049 PBX: (5) 430 1292 Ext: 244 - 245 - 226
comunicaciones@unimagdalena.edu.co

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos