Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

MinEducación abrió 2 nuevas convocatorias para experiencias innovadoras con uso de la tecnología

MinEducación abrió 2 nuevas convocatorias para experiencias innovadoras con uso de la tecnología, ministerio de educacion, secretarias de educacion, docentes de colegios oficiales, convocatorias

Actualizado: 15 de mayo de 2017

El 'V Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con uso Pedagógico de TIC' y el 'III Encuentro Nacional de Prácticas en Gestión con uso de TIC' son las nuevas convocatorias que lanzó el Ministerio de Educación, para reconocer prácticas exitosas que contribuyen a mejorar la calidad educativa.

  • Hasta el 29 y 31 de marzo de 2017, respectivamente, tienen plazo docentes, directivos docentes y Secretarías de Educación para postular proyectos en los que haya utilizado la tecnología.


Bogotá D.C. 9 de marzo de 2017. MinEducación. Dos nuevas convocatorias abrió el Ministerio de Educación Nacional para incentivar a los docentes, directivos docentes y Secretarías de Educación Certificadas que utilizan la tecnología para avanzar en los procesos pedagógicos y para mejorar la calidad de los mismos.

Se trata del 'V Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con uso Pedagógico de TIC' y el 'III Encuentro Nacional de Prácticas en Gestión con uso de TIC'.

La primera convocatoria -el 'V Encuentro Nacional de Experiencias Significativas con uso Pedagógico de TIC'- está orientada a destacar el trabajo de docentes y directivos docentes vinculados a colegios oficiales que hayan realizado un proyecto que involucre el uso de la tecnología en su desarrollo y que tenga un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la institución.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio de 2017. Los requisitos, el cronograma y los documentos requeridos para la participación se pueden consultar en el portal colombiaaprende.

Esta convocatoria seleccionará 30 experiencias significativas, que serán presentadas en Virtual Educa 2017, actividad académica de carácter internacional cuya línea de acción se enmarca alrededor de la educación, la innovación y las tecnologías de la información (TIC). En él participarán expertos de América Latina y el Caribe.

Virtual Educa se realizará en Bogotá del 13 al 16 de junio de 2017 y es organizado por el Gobierno nacional y la Secretaría General de la OEA. Las 30 experiencias ganadoras participarán en Virtual Educa, 10 en calidad de ponentes y las 20 restantes como asistentes.

La segunda convocatoria es el 'III Encuentro Nacional de Prácticas en Gestión con uso de TIC', que busca que las 95 Secretarías de Educación Certificadas postulen un proyecto en el que hayan aplicado la tecnología para mejorar la gestión y la calidad educativa de los colegios de su jurisdicción.

El Ministerio de Educación seleccionará 10 proyectos o prácticas desarrolladas directamente por la ETC como estrategia de fomento, uso y apropiación de las TIC y que hayan tenido un resultado positivo al integrar la tecnología en sus procesos. Esta convocatoria, además, promueve el aprendizaje entre Secretarías de Educación a través del reconocimiento y la socialización de las acciones que ejecutan.

Las experiencias ganadoras serán presentadas en Virtual Educa 2017. La fecha máxima de postulación de las prácticas es el 31 de marzo de 2017 y deben atender al menos uno de los siguientes ejes:

  • Formación docente con uso pedagógico de las TIC
  • Gestión de contenidos Educativos Digitales
  • Uso y apropiación pedagógica de TIC
  • Fomento a la infraestructura
  • Monitoreo y evaluación de procesos en gestión de TIC

Los términos y condiciones pueden ser consultados en el portal de colombiaaprende.

MinEducación abrió 2 nuevas convocatorias para experiencias innovadoras con uso de la tecnología, ministerio de educacion, secretarias de educacion, docentes de colegios oficiales, convocatorias