Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Tres días de escritura, historias y lectura se viven en el Campamento Literario #10CNC

Tres días de escritura, historias y lectura se viven en el Campamento Literario #10CNC, MEN, ministerio de educacion, cnc, concurso nacional de cuento, escritores, escritores,

Actualizado: 16 de febrero de 2017

En el marco de la celebración de los 10 años del Concurso Nacional de Cuento, este jueves inició en Santagueda (Caldas) el Campamento Literario #10CNC.

  • Del 16 al 18 de febrero los finalistas del Concurso estarán en diferentes espacios de creación y aprendizaje con escritores nacionales y ganadores de otras ediciones del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación Nacional.

Bogotá. D. C. 16 de febrero de 2017. Mineducación. Estaciones literarias, caminatas, talleres y conversatorios se vivirán durante tres días en Santagueda (Caldas), donde los 75 finalistas del Concurso Nacional de Cuento se reunirán para participar en talleres alrededor de la lectura y la escritura en el Campamento Literario #10CNC.

El oficio del escritor, la expresión artística y la escritura creativa, la literatura y el cine, los cuentos y la literatura moderna, y las historias a través de la música, el baile y la pintura, serán algunos de los ejes que desarrolla entre el 16 y el 18 de febrero este encuentro cultural, que hace parte de las actividades programadas para la celebración de los 10 años del Concurso Nacional de Cuento, RCN-Mineducación, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades.

El campamento contará con la participación de los escritores Pablo Montoya, Rigoberto Gil, Ángel Galeano, Octavio Escobar, Irene Vasco y Adalberto Agudelo.

Dentro de la programación se destacan actividades como el encuentro con mentores, carrera de observación literaria, conversatorios y picnic literario, este jueves. El viernes la agenda incluye talleres y conversatorios sobre la escritura creativa, la literatura y el cine, la expresión artística y lectura a la fogata. Para el último día de este campamento literario se realizarán estaciones de escritura, enfocadas en cómo construir historias fantásticas, cómo escribir cuentos y literatura moderna.

Los 75 finalistas participantes de este evento provienen de diversos municipios como Floridablanca (Santander), Armenia, Quimbaya y Circasia (Quindío), Pitalito (Huila), Pelaya (Cesar), Ayapel (Córdoba), Dagua y Buga (Valle del Cauca), y Facatativá y Agua de Dios (Cundinamarca), entre otros.

Tres días de escritura, historias y lectura se viven en el Campamento Literario #10CNC, MEN, ministerio de educacion, cnc, concurso nacional de cuento, escritores, escritores,