Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Nace la Red por una Educación Superior para la Paz

Nace la Red por una Educación Superior para la Paz, ies, instituciones de educacion superior, men, mineducacion, educacion superior, paz, compromiso, universidad nacional

Actualizado: 10 de febrero de 2017

El Ministerio de Educación Nacional y 30 Instituciones de Educación Superior (IES) se comprometieron con la paz en las regiones mediante la creación de una red.

Bogotá, D.C., 9 de febrero de 2017. MinEducación. Natalia Ruiz, viceministra de educación Superior, e Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional, realizaron este jueves el cierre del primer ciclo del diplomado 'Universidad, región y construcción de paz' y crearon la Red por una Educación Superior para la Paz, una iniciativa para que el sector se vincule aún más a la construcción de esos nuevos escenarios del país.

En Bogotá, 30 Instituciones de educación superior (18 universidades y 12 instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas) crearon este jueves la red por una educación superior para la paz, con el objetivo de aunar esfuerzos y trabajar en las regiones del país, para la reflexión y análisis que aporten a los procesos de solución del conflicto armado y de la construcción de la paz, y la consolidación de la convivencia en la sociedad colombiana.

Igualmente, la red buscar fortalecer la promoción de valores como la tolerancia, el entendimiento y la confrontación dialogada de ideas, así como la investigación acerca de los problemas del país y de las mejores fórmulas para su solución.

Dentro de la actividad se socializaron experiencias exitosas de las Universidades de Córdoba, Francisco de Paula Santander, de Nariño y de la Amazonia, quienes, a raíz del diplomado, han creado observatorios de seguimiento a los acuerdos de paz en cada una de sus regiones.

La viceministra Ruiz resaltó la importancia de las alianzas y el trabajo en equipo con las IES para fortalecer la educación y la construcción de la paz en las regiones del país, por medio de la educación en el campo.

Nace la Red por una Educación Superior para la Paz, ies, instituciones de educacion superior, men, mineducacion, educacion superior, paz, compromiso, universidad nacional