Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

UNIMAGDALENA será distinguida por el MEN en "La Noche de los Mejores"

Actualizado: 01 de diciembre de 2016

La ceremonia a la que asistirá el Rector Pablo Vera Salazar como su primer acto oficial de orden nacional, se realizará este miércoles 30 de noviembre en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Bogotá a las 6 de la tarde.

La Universidad del Magdalena nuevamente es protagonista de la esfera académica nacional, en esta ocasión por motivo de la distinción que recibirá por parte del Ministerio de Educación en el marco de "La Noche de los Mejores" versión 2016, evento al que asistirá el Rector de la Alma Máter, Ingeniero Magister Pablo Vera Salazar Ph.D en su primera representación nacional como máximo directivo de la Institución.

El reconocimiento que será entregado a UNIMAGDALENA este miércoles 30 de noviembre en las instalaciones del Hotel Dann Carlton de la capital del país, se debe a la obtención de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, la cual fue otorgada a esta Casa de Estudios Superiores el 26 de agosto del presente año, el cual es catalogado como el logro de mayor trascendencia en los 54 años de historia académica de la Universidad.

Cabe resaltar que en "La Noche de los Mejores" el MEN exaltará a "aquellos actores que por su alto mérito académico y esfuerzos enfocados en el mejoramiento de la calidad de la educación superior, han obtenido resultados sobresalientes logrando con ellos destacarse entre sus pares; de allí que se reconocerá a las instituciones de Educación Superior que recibieron la Acreditación institucional por primera vez durante el presente año", entre las que se destaca la Universidad del Magdalena.

La ceremonia de "La Noche de los Mejores" versión 2016 se convierte en un evento de gran trascendencia para la Universidad, principalmente para el rector Vera Salazar, quien cumplirá con su primera actuación como máximo directivo de la Institución ante el contexto académico del país. Es importante señalar, que a esta cita con el Ministerio de Educación, el Ingeniero Vera estará acompañado por el Director del Proceso de Acreditación Institucional, Doctor Jorge Oswaldo Sánchez Buitrago.

La Universidad del Magdalena en el 2013 tuvo una destacada participación en "La Noche de los Mejores" de ese año, logrando tres galardones: dos por acreditación de alta calidad de los programas Cine y Audiovisuales y Antropología lo que significó la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública 'Luis López de Mesa'. Así mismo, el premio a la 'Excelencia en el Fomento de la Permanencia y Graduación en Educación Superior', categoría con la que se exaltó las iniciativas académicas dirigidas la disminución de la tasa de deserción, el mejoramiento de la calidad educativa y de la capacidad institucional.

Uno de los objetivos principales del proyecto institucional liderado por el Rector Pablo Vera Salazar se concentra en trabajar desde ya y de manera conjunta con estudiantes, docentes y personal administrativo por lograr la Acreditación de Alta Calidad de nuevos programas académicos, lo que permita trazar el camino para conseguir en un futuro la reacreditación de la Alma Máter.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos