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¿Cuál es el rol de los docentes en la implementación de Preescolar Integral?

transicion es una nota

Actualizado: 07 de abril de 2017

  1. Implementar el proyecto pedagógico de educación inicial, teniendo en cuenta las orientaciones de los Referentes Técnicos para la Educación Inicial
  2. Realizar las planeaciones pedagógicas, integrando las actividades rectoras de la primera infancia
  3. Organizar los ambientes donde se desarrollarán las experiencias pedagógicas, disponiendo los materiales pedagógicos para ello
  4. Apoyar la caracterización del servicio, incluyendo niñas, niños y sus familias
  5. Apoyar al equipo interdisciplinario en la recopilación de los documentos de los niños y niñas (Registro Civil, soporte de afiliación al SGSSS, carné de vacunación y carné de crecimiento y desarrollo.
  6. Promover y apoyar la articulación de los procesos y actividades de Preescolar es una Nota, con el cronograma de actividades del establecimiento educativo.
  7. Reportar oportuna y respetuosamente cualquier irregularidad en el desempeño del equipo de apoyo o del servicio de alimentación al Rector o Coordinador del Servicio.
  8. Recibir información sobre la póliza de seguro contra accidentes (seguro estudiantil) para las niñas y los niños matriculados en Preescolar Integral.
  9. Reportar las necesidades de infraestructura física, dotación mobiliaria, inmuebles, dotación pedagógica no fungible, equipamiento y servicios requeridos para la implementación de la Preescolar Integral, además de su mantenimiento preventivo y correctivo.
  10. Reportar al rector información con respecto a condiciones que pongan en riesgo la seguridad de los niños y niñas en el aula y en la sede educativa.
  11. Implementar acciones de cuidado con las niñas y los niños, que promueven el bienestar, la seguridad y el buen trato, teniendo en cuenta las prácticas culturales y su incidencia en la vida cotidiana de estos.
  12. Coordinar con el profesional psicosocial los procesos de acompañamiento, formación a familias y visitas domiciliarias.
  13. Apoyar la elaboración del pacto de convivencia.
  14. Realizar con las familias encuentros de seguimiento y reporte del proceso educativo de los niños y las niñas.
  15. Informar a las familias o cuidadores sobre los servicios institucionales a los cuales pueden acceder ante situaciones de amenaza y/o vulneración de los derechos de los niños y las niñas
  16. Apoyar el registro de datos en los formatos asignados para asistencia al programa y registro de atenciones
  17. Utilizar el directorio de contactos y servicios de entidades públicas y privadas corresponsables en la atención integral a la Primera Infancia en su ETC
  18. Conocer y utilizar los documentos y materiales técnicos del ICBF y el MEN para la implementación Preescolar es una nota
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