Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mineducación participa en la Feria Expoestudiantes 2016

Mineducación participa en la Feria Expoestudiantes 2016, corferias, educación superior, pilo paga, ser pilo paga, grados 10 y 11, feria educación superior, men, mineducacion, ministerio de educacion, descubre tu, buscando carrera

Actualizado: 19 de octubre de 2016

Durante la versión No. 23 de la Feria Expoestudiantes, estudiantes de grado 10° y 11° podrán conocer la oferta de más de 100 instituciones de educación superior. Allí, también habrá un pabellón exclusivo para las IES con acreditación de alta calidad, en el que los asistentes podrán reconocer con mayor facilidad las instituciones receptoras de beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga.

  • El Ministerio de Educación Nacional, en alianza con ICETEX y el DANE, contará con 15 puntos de orientación, en los que se encontrará el test DescubreTÚ con el que los participantes podrán conocer las carreras más afines a ellos.

Bogotá. D.C. Mineducación. 19 de octubre de 2016. En la capital colombiana, hasta el 21 de octubre se lleva a cabo en Corferias la versión No. 23 de Expoestudiantes, evento que tiene como fin reunir en un mismo espacio la oferta educativa y las posibilidades de financiación, para que estudiantes conozcan las posibilidades que tienen después del colegio.

En esta oportunidad, aparte de Bogotá, participan jóvenes de los grados 10° y 11° de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima y Meta. En la feria se inscribieron 82.000 estudiantes y 10.000 personas del público en general, como padres de familia, docentes y adultos en busca de opciones pos graduales.

Los asistentes a Expoestudiantes podrán enterarse de la oferta de más de 100 instituciones de educación superior (IES). De otro lado, este año se contará con un pabellón exclusivo para las IES con acreditación de alta calidad, por lo que los jóvenes podrán reconocer con mayor facilidad las instituciones receptoras de beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga.

15 puntos de orientación del MEN

El Ministerio también dispone de 15 puntos de orientación, en alianza con el ICETEX y el DANE, en los que los participantes encontrarán el test 'DescubreTÚ', con el que de manera sencilla podrán conocer las carreras más afines a ellos. En los puntos del Ministerio encontrarán las cuatro claves para elegir su carrera y navegar por el sitio web 'Buscando Carrera'.

De igual manera, la feria contará con stands y conferencias de orientación para comparar en un mismo lugar programas de estudio, requisitos, procesos de inscripción, costos y financiación.

Expoestudiantes ofrece acceso gratuito al público que desee estar al tanto de la oferta en educación superior.

Mineducación participa en la Feria Expoestudiantes 2016, corferias, educación superior, pilo paga, ser pilo paga, grados 10 y 11, feria educación superior, men, mineducacion, ministerio de educacion, descubre tu, buscando carrera