Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 120 experiencias inspiradoras en Ambiente Escolar, protagonistas en el Foro Educativo Nacional 2016

Más de 120 experiencias inspiradoras en Ambiente Escolar, protagonistas en el Foro Educativo Nacional 2016, fen, foro educativo, men, ministerio de educacion, minedu, experiencias inspiradoras, ambiente escolar,

Actualizado: 07 de octubre de 2016

Del 11 al 13 de octubre Bogotá vivirá el Foro Educativo Nacional, evento que contará con la presencia de docentes, directivos docentes, estudiantes y demás comunidad educativa.

  • Este encuentro tendrá la participación de expertos nacionales e internacionales. Los interesados en asistir aún se pueden inscribir gratuitamente en el portal Colombia Aprende.

Bogotá D.C. 7 de octubre de 2016.Mineducación. Durante los días 11, 12 y 13 de octubre se realizará en Bogotá el Foro Educativo Nacional 2016, el cual abrirá sus puertas a docentes, directivos docentes, padres de familia, organizaciones no gubernamentales, investigadores y comunidad educativa en general para identificar buenas prácticas de los colegios en la transformación de un ambiente escolar positivo.

Esta cita anual, permitirá exaltar experiencias inspiradoras de los colegios del país, a la vez que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales para identificar herramientas que permitan mejorar el ambiente escolar y el de aula, propiciando las condiciones para el aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.

Para esta versión 2016 el Foro estará enfocado en tres ejes temáticos del Ambiente Escolar:

• Enseñanza y aprendizaje

• Escuelas que promueven la convivencia

• Escuelas seguras e inclusivas

Es importante destacar que previo a la cita nacional, se han venido adelantando Foros Educativos Territoriales, de los cuales participaron 82 entidades territoriales certificadas. De allí, se escogieron 128 experiencias inspiradoras, las cuales se conocerán durante los tres días del evento.

El ambiente escolar es una de las variables que más influye en los desempeños de los estudiantes y tiene en cuenta factores relacionados con el ambiente físico y de infraestructura en la escuela, así como con su forma de organización con el entorno social y cultural que rodea a la institución educativa.

Los interesados en asistir aún se pueden inscribir de forma gratuita a través del siguiente enlace http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/fen2016, y participar en las conferencias, experiencias regionales y talleres que se realizarán en este evento que lidera el Ministerio cada año en función de mejorar la calidad de la educación.

Los expertos internacionales son los siguientes:

  • Dr. Wagner Silveira Rezende (Brasil). Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Federal Juiz de Fora (UFJF)
  • Dr. Catherine P. Bradshaw, Ph.D., M.Ed. (Estados Unidos) Psicóloga de la Universidad de Richmond.
  • Dr. Frank Locker PhD, AIA, REFP (Estados Unidos). Doctor en Arquitectura, experto en planeación de instalaciones educativas.
  • Dr. Marvin W. Berkowitz (Estados Unidos). Psicólogo de State University of New York y Doctor en Psicología del Desarrollo de Wayne State University.
  • Dr. Stephanie M.Jones, Ph.D. (Estados Unidos). Profesora Asociada en Desarrollo Humano y Educación Urbana en la Escuela de Educación de Harvard.
  • Esp. Maria Das Graças Pedrosa Bittencourt (Brasil). Licenciada en Letras, Pedagogía y Administración Escolar. Especialista en Educación e Inspección Escolar.
Secretaría de Educación No. experiencias por departamento
Amazonas 2
Antioquia 13
Arauca 3
Archipiélago de San Andrés 2
Atlántico 5
Bolívar 2
Boyacá 5
Caldas 3
Caquetá 3
Casanare 5
Cauca 3
Cesar 4
Chocó 4
Córdoba 7
Cundinamarca 6
Guaviare 1
Huila 3
La Guajira 3
Magdalena 4
Nariño 4
Norte de Santander 6
Putumayo 3
Quindío 3
Risaralda 5
Santander 5
Sucre 4
Tolima 3
Valle del Cauca 15
Vichada 2

Descargue aquí la agenda general del evento.

Igualmente conozca los perfiles de los expertos nacionales como de losinternacionales.

Expertos_nacionales_Foro_Educativo_2016Expertos_nacionales_Foro_Educativo_2016 Expertos_internacionales_Foro_Educativo_2016Expertos_internacionales_Foro_Educativo_2016

Más de 120 experiencias inspiradoras en Ambiente Escolar, protagonistas en el Foro Educativo Nacional 2016, fen, foro educativo, men, ministerio de educacion, minedu, experiencias inspiradoras, ambiente escolar,