Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con más de 450 participantes se realiza el II Encuentro Regional del programa Formadores Nativos Extranjeros

Con más de 450 participantes se realiza el II Encuentro Regional del programa Formadores Nativos Extranjeros, COLOMBIA BILINGUE, bilinguismo, bilingüismo, men, mineducacion, ministerio de educacion,

Actualizado: 07 de septiembre de 2016

234 docentes de inglés y 234 Formadores Nativos Extranjeros hacen parte del segundo encuentro regional en 10 ciudades de Colombia.

  • Este encuentro se desarrolla hasta el 9 de septiembre y la primera versión se realizó en abril.

Bogotá D.C., 07 de septiembre de 2016. Mineducación. Cualificar y fortalecer docentes colombianos y nativos extranjeros, tanto en su labor pedagógica como en su rol en el programa Formadores Nativos Extranjeros, es el objetivo del Segundo Encuentro Regional que se desarrolla hasta el 9 de septiembre en 10 ciudades de Colombia, en el que participan 234 docentes de inglés y 234 nativos pertenecientes a uno de los programas bandera del Ministerio de Educación Nacional, Colombia Bilingüe.

En sesiones plenarias desarrolladas durante una semana en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pasto y Valledupar, los mentores y nativos realizan presentaciones y socializan experiencias exitosas mediante videos de co enseñanza e impacto de los nativos en las instituciones, en compañía de expertos pedagógicos de la Universidad ÚNICA.

"Para el programa Colombia Bilingüe, este es un momento muy importante, ya que es donde medimos en gran parte el impacto de los nativos que apoyan a la institución en su labor de formación en inglés de estudiantes y docentes en modelo de co enseñanza. Con la estrategia de Formadores Nativos Extranjeros, en 2016, se están beneficiando a 176.000 estudiantes y 1.300 docentes de 46 ciudades de Colombia", afirmó Rosa María Cely, gerente de Colombia Bilingüe.

En la primera versión de los encuentros regionales que se desarrollaron en abril, se encontraron nativos, mentores, co docentes, coordinadores regionales y especialistas de la Universidad ÚNICA. Igualmente, compartieron experiencias exitosas, recibieron capacitación y entrenamiento sobre temas fundamentales para el programa como co enseñanza, manejo del salón de clases, manejo de la disciplina en el aula, entre otros.

Estos encuentros le permiten tanto a nativos, docentes y al Ministerio de Educación conocer estrategias novedosas de enseñanza del inglés y hacerlas conocer por otros nativos y docentes del país.

Con más de 450 participantes se realiza el II Encuentro Regional del programa Formadores Nativos Extranjeros, COLOMBIA BILINGUE, bilinguismo, bilingüismo, men, mineducacion, ministerio de educacion,