Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gina Parody reconoció aporte de la Universidad del Norte a la educación superior de calidad del país

Gina Parody reconoció aporte de la Universidad del Norte a la educación superior de calidad del país, universidad del norte, uninorte, barranquilla, atlantico, educacion superiore, ministerio de educacion, mineducacion, men

Actualizado: 15 de marzo de 2016

Con un mensaje de agradeciendo por su aporte al desarrollo de la región Caribe y al progreso de Colombia a través de la formación académica de miles de jóvenes, la Ministra de Educación, Gina Parody, encabezó el acto de conmemoración del cumpleaños número 50 de la Universidad del Norte

  • La Ministra de Educación acompañó los actos conmemorativos por medio siglo de actividades académicas de la Universidad del Norte.
  • La Universidad hace parte del grupo 39 instituciones de Educación Superior acreditadas en Alta Calidad y acoge a más de 2.000 jóvenes beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga.
  • La Universidad además cuenta con 17 programas acreditados y en la actualidad tienen 11 solicitudes de registro calificado en curso: seis para renovación, dos para programas nuevos y tres para modificaciones a programas existentes.

Barranquilla (Atlántico), 15 de marzo de 2016. Con un mensaje de agradeciendo por su aporte al desarrollo de la región Caribe y al progreso de Colombia a través de la formación académica de miles de jóvenes, la Ministra de Educación, Gina Parody, encabezó el acto de conmemoración del cumpleaños número 50 de la Universidad del Norte, que a lo largo de medio siglo ha logrado consolidarse como una de las mejores universidades del país.

"Para nosotros como Ministerio de Educación, es motivo de orgullo acompañar esta celebración tan importante para la comunidad académica de la UniNorte. Ha sido largo y exitoso el camino que han recorrido estudiantes, docentes y directivos de esta maravillosa institución, y esto hay que celebrarlo y aplaudirlo", expresó la Ministra Parody en su intervención ante los invitados a la ceremonia que tuvo como escenario la Plazoleta Álvaro Jaramillo Vengoechea del Campus Universitario.

En su intervención, la titular de la Cartera Educativa resaltó que la Universidad del Norte ocupa el puesto número 11 dentro del Modelo de Indicadores de Desempeño de la Educación - MIDE, posición que le permite consolidarse como una de las instituciones de educación superior más importantes del país; a la vez que se ubica dentro del grupo de las 39 instituciones que cuentan con Acreditación Institucional en Alta Calidad, lo que le ha permitido acoger a más de 2.000 jóvenes de diversas regiones del país quienes adelantan sus estudios universitarios gracias al Programa Ser Pilo Paga.

Adicionalmente, la Ministra reconoció la labor ininterrumpida, por más de 35 años del Rector de la Institución, Jesús Ferro Bayona; quien durante su gestión ha logrado una universidad con una amplia e importante oferta académica para los jóvenes del país: 17 programas acreditados, 28 programas de pregrado, 97 especializaciones, 50 maestrías y 14 doctorados; además cuenta con un cuerpo docente altamente capacitado, conformado por más de 200 profesores de tiempo completo con títulos de doctor.

En su intervención, Gina Parody también fue portadora de buenas noticias, al anunciar que la Universidad tiene a la fecha un total de once solicitudes de registro calificado en curso: seis para renovación, dos para programas nuevos y tres para modificaciones a programas. "Esto nos indica que no se detienen en su determinación de ser cada vez mejores", puntualizó la Ministra, a la vez que lanzó una invitación para que entre toda la comunidad se sigan dando aportes para el crecimiento continuo de la institución de educación superior.

_______________

Gina Parody reconoció aporte de la Universidad del Norte a la educación superior de calidad del país, universidad del norte, uninorte, barranquilla, atlantico, educacion superiore, ministerio de educacion, mineducacion, men