Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Pares del MEN evaluaron programa de Regencia de Farmacia de UNIMAGDALENA para renovar Registro Calificado

U. deMagdalena, mincultura,

Actualizado: 02 de marzo de 2016

Durante los días de la visita los cinco delegados del Ministerio de Educación Nacional inspeccionaron aspectos tales como el Proyecto Educativo Institucional, Plan de Desarrollo, Modelo Pedagógico, Procesos de Apoyo Académico, Escalafón Docente, Proceso de Selección de Estudiantes, entre otros aspectos.

Con el propósito de verificar el cumplimiento de condiciones de calidad con la finalidad de renovar el Registro Calificado del programa de Regencia de Farmacia del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo - IDEA, cinco pares evaluadores del Ministerio de Educación Nacional visitaron la Universidad del Magdalena.

Por designación de la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad del MEN, en el Campus Principal de UNIMAGDALENA estuvieron a cargo de la visita la doctora María Inés Mantilla Pastrana y el doctor Boris Johnson en calidad de coordinador de la visita.

De igual modo, en el centro tutorial de Bogotá estuvo la doctora Jova Ramírez Charry, en centro tutorial de Aguachica-César, estuvo al frente la magíster Patricia Inés Robles Rincón y en el Centro Regional de Educación Superior - CERES de Fundación se encargó al magíster Sircarlos Molina Retamozo.

"Es la primera vez que vengo a esta universidad, aun así puedo notar un avance significativo en lo académico, lo investigativo y sobre todo en la parte organizacional. Del programa destaco muchos aspectos importantes tales como su pensum y la relación docencia servicio que considero que son pilares muy consolidados del Programa", expresó el coordinador de la visita en la reunión de cierre de la misma, el doctor Boris Johnson.

El énfasis del Programa se encamina en la atención farmacéutica y la administración de los establecimientos farmacéuticos, además en la dirección técnica de los servicios farmacéuticos de baja complejidad y de apoyo al químico de mediana y alta complejidad.

Al finalizar la visita, el director del instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo IDEA, Licenciado Especialista Wilson Velásquez, dijo. "Ha sido un trabajo en conjunto de todos los estamentos del Programa y de la Alta Dirección de la Alma Máter, donde hemos enfocado los ejes misionales como puntos estratégicos de partida y así visibilizar la docencia, la investigación y la extensión, para desarrollar el documento que recopila las evidencias para la renovación de nuestro Registro Calificado, siguiendo rigurosamente las guías establecidas para tal fin por la Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Institución".

El rasgo distintivo del Programa de Regencia de Farmacia en relación con otras universidades es el énfasis en la atención y administración del servicio farmacéutico, nuestro proceso académico está basado en el aprendizaje autónomo apoyado en los ambientes virtuales, donde le estudiante tiene encuentro presenciales y virtuales con el docente.

En la actualidad, el Programa de Tecnología en Regencia de Farmacia del IDEA cuenta con 129 estudiantes, 962 graduados en 12 cohortes. Esta casa de estudios superiores tiene 23 registros calificados que corresponden a programas de Pregrado en la modalidad presencial y tres (3) a programas de pregrado a Distancia.

Hoy UNIMAGDALENA tiene acreditados por Alta Calidad los programas de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Pesquera, Biología, Enfermería, Economía, Cine y Audiovisuales, Antropología y Administración.

DIRECCION DE COMUNICACIONES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Carrera 32 número 22-08- Sector San Pedro Alejandrino
Edificio administrativo 'Roque Morelli Zarate', segundo piso
Santa Marta - Magdalena - Colombia
Telefax: (5) 430 2049 - PBX: (5) 430 1292 - Ext: 244 - 245 - 226
comunicaciones@unimagdalena.edu.co

U. deMagdalena, mincultura,

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior

Destacados

 Convalidaciones Educación Superior
Banner que enlaza al portal SINEB
Imagen que enlaza Diálogos Permanentes por la Educación Surior
Imagen que enlaza al sitio de la Convocatoria ICT Corea 2024
Imagen que enlaza al sito web de Sistema Maestro
Banner que enlaza al sito web de Política Pública de Recursos Educativos
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Rendición de cuentas
Sitio del INSOR
Sitio del ICETEX
Instituto Nacional para Ciegos