Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 165 mil estudiantes de colegios oficiales del Valle ya están fortaleciendo sus competencias en matemática gracias a nuevo material pedagógico

Actualizado: 26 de febrero de 2016

El Gerente del Programa Todos a Aprender visitó la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs de la capital vallecaucana, para compartir con estudiantes de cuarto grado una clase con el material PREST basado en las prácticas pedagógicas canadienses para el aprendizaje de las matemáticas.

  • Este material se está entregando a instituciones educativas focalizadas por el Programa Todos a Aprender 2.0 en 800 municipios del país.
  • La inversión total del Ministerio de Educación Nacional en la selección, evaluación, adaptación, producción y distribución de material educativo es de $60 mil millones.

Santiago de Cali (Valle), 26 de febrero de 2016. Mineducación. Con el ánimo de comprobar de primera mano el impacto que ha tenido la implementación del nuevo material basado en las prácticas pedagógicas de los países con mejor desempeño educativo según la OCDE, el Gerente del Programa para la Excelencia Docente y Académica - Todos a Aprender 2.0, Santiago Varela, visitó hoy la sede Fray Domingo de las Casas de la Institución Educativa Jorge Isaacs en Cali, para reunirse con estudiantes de cuarto grado y tomar una clase de matemática con la publicación PREST (Póle Régional Pour L'Enseignement de la Science et de la Technologie) la cual está basada en el modelo canadiense de aprendizaje de esta materia.

La actividad sirvió para que el Gerente y los estudiantes pudieran compartir un espacio de aprendizaje y verificaran la efectividad de este nuevo material, el cual se basa principalmente en ir más allá del resultado, dando mayor relevancia al proceso que se siguió y a la socialización de las diferentes propuestas que tienen los estudiantes para obtener la respuesta, de manera que se genere conocimiento a través de una creación colectiva.

"Estos nuevos textos marcarán la diferencia en el proceso educativo que ustedes están viviendo, ya que les permitirán a sus docentes tener más y mejores alternativas en las actividades de aula y la vez, les permitirán a ustedes involucrar a sus Padres en la resolución de los ejercicios y en familia aprender más y mejor", expresó Santiago Varela a los estudiantes con los que compartió clase.

En el marco de su visita, el Gerente de Todos a Aprender manifestó que este material ya se ha estado distribuyendo de manera gratuita en varias instituciones educativas focalizadas por Todos a Aprender en todo el país, a la vez que destacó que para el primer bimestre de este año ya se ha beneficiado a más 2.2 millones de estudiantes de todo el país con este material, de los cuales 165 mil son vallecaucanos, entre los que hay 36 estudiantes de colegios oficiales de Cali y 2.800 pertenecen al Inem Jorge Isaacs.

"Estoy segura que el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que ustedes y sus docentes pongan en el uso de estos libros de texto en el aula, se verán recompensados en el fortalecimiento de sus competencias, descubriendo una nueva forma de disfrutar y entender las matemáticas que les abrirá todo un mundo de oportunidades", puntualizó el Gerente del Programa.