Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación realizó inducción de los integrantes de las salas de CONACES

Actualizado: 15 de febrero de 2016

Durante 2 días, en Bogotá, se reunieron los nuevos miembros de las salas de Conaces, donde se socializaron las líneas de trabajo y funciones que deben tener estos integrantes.

Bogotá, D.C., 15 de febrero de 2016. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Viceministerio de Educación Superior, realizó un encuentro de los integrantes de las salas de evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad -CONACES-, durante los días 11 y 12 de febrero de 2016.

El director de Calidad para la Educación Superior, David Forero, fue el encargado de dar apertura al evento, y en medio de su intervención sostuvo que "ustedes, que han sido los designados como nuevos miembros de las salas -CONACES-, ahora van a asumir el rol de evaluadores en la etapa final de todo proceso de aseguramiento a la calidad".

En esta actividad participaron Integrantes designados de CONACES, directivos del Viceministerio de Educación Superior y los secretarios y abogados de las Salas.

El objetivo del encuentro era realizar una inducción normativa y operativa de los integrantes de las salas de evaluación de la Comisión para el cumplimiento de las funciones para las cuales fueron designados.

Así mismo, Forero resaltó que "ustedes están acá porque son los mejores y esperamos brindarles, desde el Ministerio, todo el apoyo y acompañamiento que necesiten para así poder trabajar de la mano por mejorar el sistema de calidad".

Dentro de la agenda se desarrollaron las presentaciones de los objetivos de la Calidad en Colombia, marco educativo de la Educación Superior, criterios de evaluación de las condiciones de calidad, criterios de evaluación de trámites Institucionales, régimen disciplinario, inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de interés, entre otras.