Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

192.800 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° recibirán la edición "fast track 2016" de los libros "English, Please!"

English

Actualizado: 12 de febrero de 2016

Con el fin de continuar trabajando en el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje del inglés a nivel nacional, el Ministerio de Educación entrega a 350 instituciones educativas los libros English, Please!

  • La distribución de los materiales y recursos didácticos se harán tanto a docentes como estudiantes de las instituciones educativas de 42 entidades territoriales certificadas del país.
  • Con la entrega de los libros English, Please! Se busca fomentar el aprendizaje de la lengua a través de la interacción, comunicación, diálogo, formulación de proyectos y la construcción de ciudadanía.

Medellín (Antioquia), 12 de febrero de 2016. Mineducación. El Ministerio de Educación encabezó este viernes, desde la Institución Educativa Lola González, el lanzamiento oficial de la segunda edición de los libros English, Please!, con los que se busca seguir trabajando en el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje a nivel nacional del idioma inglés.

Con los materiales y recursos didácticos que llegarán tanto a docentes, como estudiantes de las instituciones educativas de 42 entidades territoriales certificadas del país, se construye una base sólida que permite dar pie a la serie de textos escolares, English, please! Fast Track, compuesta por los siguientes elementos:

  • Un libro impreso del estudiante para los grados 9°, 10° y 11° respectivamente.
  • Una guía impresa del profesor para los grados 9°, 10° y 11° respectivamente.
  • Un CD MP3 con audio actividades incluido en la guía del profesor para los grados 9°, 10° y 11°.
  • Una versión interactiva del libro del estudiante para los grados 9°, 10° y 11° respectivamente, la cual se podrá consultar a finales de febrero a través de www.colombiaaprende.edu.co/colombiabilingue
  • Una aplicación para tabletas digitales del libro del estudiante para grado 9°, 10° y 11° que se podrá descargar libre y gratuitamente a través de la tienda Google Play en dispositivos Android.

"Durante el año 2015, distribuimos 418.000 materiales de prueba de la serie de textos English, please! en 1.100 Instituciones Educativas que beneficiaron de forma directa a sus estudiantes de grado 9°, 10° y 11° y les permitieron acercarse a la meta de lograr un nivel de inglés pre-intermedio (B1) al salir de grado 11", afirmó Rosa María Cely, gerente del Programa Colombia Bilingüe.

Para este año, 192.800 estudiantes y 2.500 docentes de inglés de los grados 9°, 10° y 11° de 350 colegios ubicados en 42 entidades territoriales certificadas del país se verán beneficiados con la creación y distribución de materiales y recursos didácticos que le permitan, tanto al docente como al estudiante, contar con una herramienta para el aprendizaje del inglés.

English