Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Eventos sobre evaluación de docentes experiencias internacionales

Talleres de capacitación: Eventos sobre evaluación de docentes experiencias internacionales,

Actualizado: 10 de julio de 2014

Diálogo en Colombia sobre la Evaluación Docente, evento organizado por el Ministerio de Educación Nacional con la participación de expertos internacionales, en desarrollo del tercer acuerdo adoptado el pasado 16 de mayo de 2014 entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores - Fecode -, con el fin de modificar el sistema de ascenso que en la actualidad rige a los docentes y directivos docentes, vinculados mediante la normatividad establecida en el Decreto Ley 1278 de 2002.

En el desarrollo del tercer acuerdo adoptado entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Educadores - Fecode -, el pasado 16 de mayo de 2014, con el fin de modificar el sistema de ascenso que en la actualidad rige a los docentes y directivos docentes, vinculados mediante la normatividad establecida en el Decreto Ley 1278 de 2002, el Ministerio de Educación Nacional programó dos eventos para el diálogo en Colombia sobre la evaluación docente.


Los eventos fueron realizados los días 17 y 18 de junio de 2014, con las siguientes presentaciones de expertos internacionales:

  • Las reformas para mejorar la calidad docente, presentado por Scott Thompson, District of Columbia Public Schools. Washington DC.
  • La implementación y ajustes a los sistemas de evaluación docente presentado por Jorge Manzi, MIDE Educación, Universidad Católica de Chile
  • La evaluación del desempeño docente: ¿Por qué, para qué y qué evaluar? ¿Cómo prevenir consecuencias no deseadas? De Alejandro Ganimian, Universidad de Harvard.
  • La evaluación docente parte de un sistema para mejorar la calidad educativa: el caso de Washington DC Scott Thompson, District of Columbia Public Schools
  • La evaluación como eje central de la mejora de la efectividad docente. El caso de Ecuador. Harvey Spencer Sánchez Restrepo, Director INEVAL, Ecuador


Estos aportes para el diálogo en Colombia, sobre los ajustes a los sistemas de evaluación docente, permitirán conocer cómo la evaluación docente puede contribuir a mejorar los aprendizajes de los estudiantes e identificar políticas públicas, para la construcción de la propuesta de un nuevo modelo o sistema de ascenso y reubicación en el nivel salarial, dirigidas al mejoramiento de la calidad de la educación y a la dignificación del maestro.

Presentaciones Evaluación de Docentes

Audios

Talleres de capacitación: Eventos sobre evaluación de docentes experiencias internacionales,