Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general
Modelo Integrado de Planeación y Gestión

Premio Iberoamericano de la Calidad

Premio Iberoamericano de la Calidad

Actualizado: 15 de agosto de 2019

Ministerio de Educación Nacional obtiene el Premio Iberoamericano de la Calidad

En el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Panamá el 17 de octubre de 2013, el Ministerio de Educación Nacional fue galardonado con el Premio Iberoamericano de la Calidad, en la categoría oro.

Este es el mayor reconocimiento en gestión otorgado a una organización a nivel iberoamericano y uno de los cuatro referentes mundiales para evaluar el avance organizacional: Malcom Baldrige National Quality Award (Estados Unidos), EFQM (Europa) y The Deming Prize (Japón).

En palabras de María Fernanda Campo Saavedra, Ministra de Educación Nacional, "Es un honor recibir este premio que reconoce el maravilloso trabajo de mi equipo de colaboradores. Recibir el Premio Iberoamericano de la Calidad en la categoría oro, gran empresa sector oficial, da cuenta de nuestro trabajo incansable y juicioso por mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y cerrar brechas de inequidad".

Este importante reconocimiento basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, evaluó la gestión de MinEducación en: Liderazgo y estilo de Gestión, Estrategia, Desarrollo de las personas, Recursos y asociados, y Procesos y comunidad, así como sus resultados.

El premio exalta la excelencia del Ministerio de Educación a la hora de aportar valor a sus grupos de interés y la efectividad en el logro de sus objetivos. Asimismo, reconoce cómo, en el ámbito de la cultura organizacional, se ponen en práctica los valores necesarios para el éxito sostenido, mediante adecuados comportamientos y acciones de todos los miembros de la entidad y cómo la estructura y los procesos se articulan para la eficaz ejecución de la política y la estrategia.

Este gran logro es, sin duda, el resultado del trabajo comprometido y entusiasta de cada uno de los miembros del Ministerio de Educación Nacional, quienes diariamente reafirman su convicción sobre el poder de la educación como factor transformador de la sociedad y la necesidad de consolidar una organización moderna y eficiente capaz de afrontar los retos del siglo XXI.

En el mismo evento, la ministra Campo recibió un reconocimiento especial por ser la única persona en la historia que ha recibido el Premio Iberoamericano de la Calidad en dos organizaciones diferentes: MinEducación en 2013 y Cámara de Comercio de Bogotá en 2009. Hoy, el Ministerio de Educación Nacional es considerado un referente organizacional de talla mundial, tanto para organizaciones públicas como privadas. Por eso, como servidores públicos ¡Nos sentimos orgullosos de la calidad de nuestra gestión!

Premio Iberoamericano de la Calidad
Imagen que enlaza a Encuesta Datos Abiertos