Contenido principal

Gobierno en línea y gestión de calidad

Gobierno en línea y gestión de calidad

El Ministerio de Educación a través de las Subdirecciones de Apoyo a la Gestión de las IES y de Desarrollo Organizacional realizaron el pasado 8 y 9 de agosto de 2013, el evento de Gobierno en Línea y Gestión de Calidad.

Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento, desarrollo e implementación de buenas prácticas de gestión y buen gobierno en las Instituciones de Educación Superior Públicas y Entidades Adscritas y Vinculadas, el Ministerio de Educación a través de las Subdirecciones de Apoyo a la Gestión de las IES y de Desarrollo Organizacional realizaron el pasado 8 y 9 de agosto de 2013, el evento de Gobierno en Línea y Gestión de Calidad.

En este evento los asistentes tuvieron la oportunidad en el transcurso del primer día de abordar temáticas relacionadas con Gobierno en Línea, como la valoración de oportunidades estratégicas del gobierno electrónico en el sector, seguridad de la Información, la atención al ciudadano desde la perspectiva del Gobierno en Línea, reporte de información en el marco de artículo 119 del Decreto 19 de 2012 (estudiantes matriculados con derecho a seguridad social) y de desarrollar un taller práctico de estrategias de innovación en el Sector Educativo

Durante el segundo día, a través de elementos teóricos y talleres prácticos se trataron temas estratégicos para la implementación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad como son la construcción de indicadores, tableros de control y la gestión del riesgo.

El encuentro contó con la participación de 54 Instituciones entre IES y entidades adscritas y aproximadamente 120 funcionarios entre los cuales se encuentran Vicerrectores Administrativos, Secretarios Generales, Jefes de Planeación y Tecnología, y los líderes de Gobierno en Línea y Gestión de la Calidad

Descargue las presentaciones

Jueves 8 de agosto

Viernes 9 de agosto

Gobierno en línea y gestión de calidad