Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Transparencia e Información en las Instituciones de Educación Superior

Actualizado: 10 de julio de 2014

El Ministerio de Educación realizará siete eventos con el objetivo de fortalecer la transparencia y el adecuado manejo de la información de las instituciones de educación superior en los sistemas de información.

La Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional realizó durante el año 2013 las jornadas de transparencia e información en las instituciones de educación superior.

El objetivo principal de estos 7 eventos desarrollados en 6 ciudades del país (Cali, Cartagena, Bogotá D.C, Bucaramanga, Medellín e Ibagué) fue crear espacios de conceptualización, análisis y puesta en común de las mejores prácticas de gestión en aras de fortalecer la transparencia institucional. Durante los eventos también se presentaron estrategias de fortalecimiento, desarrollo e implementación de buenas prácticas de gestión y buen gobierno en las instituciones de educación superior oficiales y privadas para sensibilizar a las instituciones de educación superior sobre el principio transparencia que debe orientar sus actividades como prestadoras del servicio público educativo. Durante estas jornadas, que tuvieron como invitadas a 345 instituciones de educación superior, se abordaron temas como la Responsabilidad Social Universitaria, la Gestión de Relaciones con Grupos de Interés (Stakeholders), las Organizaciones Colaborativas Inteligentes y la Gestión del Desempeño e Inteligencia Analítica en Organizaciones Inteligentes y se presentan características de la oferta académica y el desarrollo de las funciones de Inspección y Vigilancia atribuidas legal y constitucionalmente.

Memorias del evento de Transparencia e Información en las Instituciones de Educación Superior

Descargue en formato PDF las memorias del evento

Cali, julio 31

El pasado 31 de Julio, en la Universidad ICESI de la ciudad de Cali, la Subdirección de Inspección y Vigilancia de Educación Superior, realizó el primero de los 7 eventos, denominados Transparencia e Información en las Instituciones de Educación Superior, los cuales se realizarán en diferentes ciudades del pais. El evento en la ciudad de Cali, contó con la asistencia de 26 Instituciones de Educación Superior, de la zona Occidente del pais.

Cartagena, septiembre 5

El pasado 5 de Septiembre se realizó el segundo de los siete eventos, denominado Transparencia e Información en las Instituciones de Educación Superior en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El evento en la ciudad de Cartagena contó con la participación de 28 Instituciones de Educación Superior de la zona Norte del país.

Bogotá, septiembre 13

El pasado 13 de septiembre en la Universidad del Bosque se realizó el tercer evento de Transparencia en las Instituciones de Educación Superior. En evento contó con la participación de 30 directivos de Instituciones en Bogotá.

Bucaramanga, septiembre 20

El pasado 20 de septiembre en la Universidad Autónoma de Bucaramanga se realizó en evento Transparencia en las Instituciones de Educación Superior número cuatro que contó con la participación de 21 Instituciones de Educación Superior del oriente del país.

Descargue las presentaciones