Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Mejores Prácticas en Gestión Financiera en la IES: Memorias Taller 5 Contratación como un factor de eficiencia financiera

Mejores Prácticas en Gestión Financiera en la IES: Memorias Taller 5 Contratación como un factor de eficiencia financiera.

Actualizado: 22 de agosto de 2013

Con el objetivo de promover el fortalecimiento de la gestión financiera de las Instituciones IES, el Ministerio de Educación realizó los pasados 25 y 26 de julio el taller 'Contratación como factor de eficiencia' al cual asistieron 78 directivos de universidades y establecimientos públicos.

En el marco del taller de dos días, los asistentes trabajaron alrededor de temas clave tales como los errores más frecuentes que se presentan en el proceso de contratación, las buenas prácticas para obtener positivos resultados administrativos y financieros, el estatuto de contratación, las generalidades de la contratación pública, los tipos de contratación y procesos contractuales, entre otros.

Como resultado de esta jornada de taller, la Universidad Nacional liderará una reunión con todas las Universidades públicas para analizar con mayor profundidad algunos temas relacionados con la contratación en los entes autónomos. Por su parte, los establecimientos de educación superior públicos deberán reglamentar el régimen transitorio que les permitirá adaptarse al nuevo decreto 1510 de 2013 por el cual se reglamenta el sistema de compras y contratación pública, y que entra en vigencia el próximo 16 de agosto.

Este taller hace parte del proyecto GEFIES que tiene como objetivo promover el fortalecimiento de la gestión financiera al interior de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas en Colombia, mediante la implementación de buenas prácticas que permitan la generación de procesos financieros sostenibles y que maximicen el desarrollo de la educación superior en el país.

El día 25 de julio se realizó el evento con las universidades públicas del país, con el fin de compartir experiencias dada su condición de entes autónomos, sus reglamentaciones y problemáticas. El 26 de julio el evento se desarrolló con los demás establecimientos públicos de educación superior, a quienes les aplica la ley 80 y los decretos reglamentarios.

Taller 5: Contratación como un factor de eficiencia financiera
Fecha: 25 y 26 de julio de 2013
Asistentes: 78

Descargue las presentaciones

Mejores Prácticas en Gestión Financiera en la IES: Memorias Taller 5 Contratación como un factor de eficiencia financiera.