Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Encuentros Regionales de Permanencia y Graduación en Educación Superior II

Encuentros Regionales de Permanencia y Graduación en Educación Superior II

Actualizado: 20 de junio de 2013

El Ministerio de Educación Nacional realiza estos encuentros con el objetivo de promover el trabajo colaborativo entre las IES, secretarias de educación, sector productivo y Gobierno Nacional en la implementación de estrategias dirigidas a la atención integral de los factores determinantes de la deserción en educación superior en cada región.

Objetivos específicos

  • Apropiar a las IES sobre las diferentes líneas de acción dirigidas a fortalecer la capacidad institucional en el diseño, ejecución y evaluación de políticas y programas de fomento de la Permanencia y Graduación Estudiantiles.
  • Sensibilizar a los diferentes actores (IES, Gobiernos locales, sector productivo) sobre las consecuencias sociales y económicas de la deserción
  • Brindar orientaciones acerca de la inserción del tema de permanencia en los procesos de aseguramiento de la calidad en educación superior
  • Propiciar un espacio para la actualización e intercambio de experiencias y aprendizajes entorno a la permanencia y graduación.
  • Fortalecer la capacidad de análisis sobre las estadísticas e indicadores que permiten monitorear el fenómeno de la deserción.

Presentaciones

Bogotá 8 de noviembre

Encuentros Regionales de Permanencia y Graduación en Educación Superior II