Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Consolidación de la estrategia de gestión del capital humano

Consolidación de la estrategia de gestión del capital humano

Actualizado: 17 de febrero de 2017

El Ministerio de Educación Nacional, en un trabajo conjunto con otras entidades del gobierno y del sector productivo, busca contribuir a la consolidación e implementación de un esquema de gestión del recurso humano para que Colombia cuente con una oferta educativa de calidad, pertinente y que responda a las necesidades de los sectores estratégicos de la economía y de la sociedad.

Actividades estratégicas

Construcción de un Marco Nacional de Cualificaciones (MNC)

Este instrumento permite el reconocimiento de los aprendizajes, logrados a lo largo de la vida por todas las personas, mediante la clasificación y estructuración de las competencias, habilidades y conocimientos en un esquema de niveles y descriptores, así como la consolidación de instrumentos de información que mejore la transparencia del sistema.

Diseño e implementación de un modelo de predicción de necesidades de recurso humano

El modelo identifica, en términos cuantitativos y cualitativos, las necesidades actuales y futuras de recurso humano a nivel nacional, regional y sectorial.

Observatorio Laboral para la Educación (www.graduadoscolombia.edu.co)

Sistema de información que brinda herramientas para analizar la pertinencia de la educación a partir del seguimiento a los graduados y sus condiciones de vinculación al mercado laboral.

Consolidación de la estrategia de gestión del capital humano