Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Reapertura de la convocatoria para la selección de las alianzas encargadas de la operación, administración y gestión de los Centros de Innovación Educativa Regional - CIER

Reapertura de la convocatoria para la selección de las alianzas encargadas de la operación, administración y gestión de los Centros de Innovación Educativa Regional - CIER, convocatoria innovacion,

Actualizado: 07 de febrero de 2017

El Ministerio de Educación, a través de su Oficina de Innovación Educativa, lanza nuevamente la convocatoria para la operación, administración y gestión de 5 Centros Regionales de Innovación Educativa - CIER.

Novedades

Julio 23. Consulte la Resolución 8187 de 2012 por la cual se declara desierta la selección de los CIER del Norte y del Centro.

Convocatoria

Con el propósito de construir capacidades en uso de TIC para innovar en la educación, el Ministerio de Educación, a través de su Oficina de Innovación Educativa, lanza nuevamente la convocatoria para la operación, administración y gestión de 5 Centros Regionales de Innovación Educativa - CIER.

Están llamadas a participar alianzas regionales conformadas por mínimo dos (2) secretarías de educación certificadas y una (1) universidad pública o privada.

A estas alianzas podrán unirse secretarías de educación certificadas de cualquier entidad territorial, personas jurídicas nacionales o extranjeras domiciliadas en Colombia, con capacidad estatutaria para asociarse y cuyo objeto social le permita desarrollar la actividad planteada y que presenten la propuesta de acuerdo con las condiciones establecidas.

Las regiones convocadas para la creación de los 5 centros regionales son:

1. Centro: Bogotá y Cundinamarca
2. Nor-occidente: Antioquia, Risaralda, Caldas, Chocó y Quindío
3. Sur: Valle, Nariño, Cauca, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas
4. Norte: Bolívar, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Cesar, Sucre, La Guajira y San Andrés y Providencia
5. Oriente: Santander, Norte de Santander, Boyacá, Meta, Casanare, Arauca, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés

¿Qué son los Centros de Innovación Educativa Regional - CIER?

Son espacios físicos instalados en las distintas regiones del país, que tienen como propósito contribuir al desarrollo tecnológico, la innovación en las prácticas educativas y la generación de conocimiento en el país.

En estos centros se espera formar a 15 mil docentes de educación básica y media del país en uso pedagógico de TIC y en producción de contenidos educativos digitales de alta calidad bajo estándares definidos por el CIEN - Centro de Innovación Educativa Nacional, coordinado por la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional.
Estos centros serán operados por las distintas alianzas que se conformen en las regiones y contarán con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional a través de su Unidad Ejecutora y el gobierno surcoreano, encargado de implementar la infraestructura tecnológica en los Centros Regionales.

Para ampliar la información de la convocatoria ingrese a www.colombiaaprende.edu.co o escriba sus inquietudes al correo electrónico centrosdeinnovacion@mineducacion.gov.co

Descargue el acta de evaluación final

Modificación al cronograma, publicada el 9 de julio de 2012

Reapertura de la convocatoria para la selección de las alianzas encargadas de la operación, administración y gestión de los Centros de Innovación Educativa Regional - CIER, convocatoria innovacion,