Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Convocatoria para la designación de los miembros del Consejo Nacional de Acreditación - CNA

Actualizado: 07 de febrero de 2017

El Ministerio de Educación Nacional informa a la comunidad académica que del 31 de enero al 28 de febrero de 2011 estará abierta la convocatoria para los interesados en integrar el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), según lo dispuesto en la Ley 30 de 1992 y en el Acuerdo 04 de 2010 -emitido por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU)-

Los siguientes son los requisitos:

Perfil del Aspirante

1. Poseer título de Magíster y/o Doctor o PhD y demostrar reconocimiento académico o investigativo a nivel nacional e internacional.
2. Demostrar experiencia en la dirección de programas de pregrado o postgrado o en ambos, o, la participación en Consejos Superiores o Directivos de instituciones de educación superior, por un lapso no menor de tres (3) años, o experiencia en dirección de procesos de evaluación de la calidad de instituciones de educación superior por un lapso no menor de cinco (5) años.
3. Demostrar trayectoria investigativa y publicaciones reconocidas por la comunidad científica en virtud a su calidad y aporte nacional e internacional, o experiencia en dirección de procesos de evaluación de la calidad de instituciones de educación superior por un lapso no menor de cinco (5) años.

PARÁGRAFO: (a) No podrá formar parte del Consejo Nacional de Acreditación más de un miembro que tenga vínculo contractual con una misma institución o que haga parte de sus órganos de dirección y administración; (b) La designación como miembro del Consejo Nacional de Acreditación es indelegable. El designado no se desempeñará como representante o delegado de Institución o Agremiación alguna.

Miembro requerido para ser consejero:

Profesional universitario del área de humanidades y ciencias sociales

Inscripciones y Postulación

Los aspirantes podrán ser presentados por una institución de educación superior, una asociación de facultades, una asociación profesional, un colegio de profesionales, una de las academias o podrán presentarse directamente.

La inscripción se hará en línea en el período comprendido entre el 31 de enero y el 28 de febrero de 2011 en el enlace http://saces.mineducacion.gov.co/pares, allí deberá inscribirse en la convocatoria CNA, diligenciar los diferentes ítems que el aplicativo presenta de hoja de vida, y en la sección de archivos adjuntos cargar escaneados los diplomas, certificaciones de experiencia de acuerdo con los requisitos exigidos y un archivo de hoja de vida que el aspirante considere apropiado.

Selección

La selección corresponderá al Consejo Nacional de Educación Superior CESU. El consejero será designado teniendo en cuenta sus calidades personales y académicas individuales y no representará a ninguna institución, para un período de cinco (5) años, contados a partir de su designación.

Información adicional

PBX: 222 28 00 Extensiones 3142 - 3213

Descargue el Acuerdo 04 de 2010Descargue el Acuerdo 04 de 2010Descargue el aviso de la convocatoriaDescargue el aviso de la convocatoria