Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

SINCE

Sistema Nacional de Información de la Contratación Educativa, SINCE

Actualizado: 13 de febrero de 2017

Sistema Nacional de Información de Contratación Educativa

Sistema Nacional de Información de la Contratación Educativa

El SINCE es una estrategia usada en el Proyecto de Ampliación de Cobertura para la Población Vulnerable que lidera el Ministerio de Educación Nacional para facilitar el acceso a la educación formal de niños, niñas y jóvenes de poblaciones afectadas por el conflicto armado, indígenas, con discapacidades y de áreas rurales dispersas.

Este proyecto es financiado con recursos adicionales. Con ellos, mediante contratación del servicio educativo a través del banco de oferentes, se atiende a estas poblaciones que han permanecido excluidas del sistema educativo.

Su importancia

El SINCE permite tener información oportuna sobre los avances en la ejecución del Proyecto de Ampliación de Cobertura para la Población Vulnerable y una gestión eficaz del mismo.

Este sistema consigna datos sobre las solicitudes realizadas, la ejecución de los convenios interadministrativos, la conformación del banco de oferentes de las entidades territoriales y la ejecución de los contratos de prestación de servicios educativos.

Si desea más información sobre este sistema consulte las siguientes normas:

Decreto 4313 de diciembre 21 de 2004 : reglamenta la contratación del servicio público educativo por parte de las entidades territoriales certificadas.

Decreto 238 de 2005 : adiciona un parágrafo transitorio al artículo 1º del decreto 4313 de 2004, con vigencia para el año 2005 referente a la celebración de contratos para garantizar continuidad a alumnos beneficiados por contratos suscritos antes del 21 de diciembre de 2004.

Decreto 2085 de 2005 : modifica parcialmente el artículo 2 del decreto 4313 de 2004, para posibilitar la participación de personas naturales y jurídicas de derecho público o privado en el Banco de Oferentes.

Directiva Ministerial 11 de 2005 : permite hacer modificaciones al calendario escolar de estudiantes pertenecientes a poblaciones vulnerables.

Circular 12 de 2005 : establece la documentación que debe ser enviada al ministerio por parte de las ETC, una vez firmado el convenio interadministrativo.

Sistema Nacional de Información de la Contratación Educativa, SINCE