DIEZ Y MIL MOTIVOS MÁS

PARA PERMANECER EN EL COLEGIO

Educadores, familias, niñas, niños y adolescentes vinculados a este colegio tenemos 10 motivos para sentirnos orgullosos de compartir contigo, hoy y cada día, esta experiencia educativa porque:

  1. Perteneces a una comunidad educativa en la que cuentas con personas que te reconocen y valoran tal y como eres. Sabemos que también tú valoras, respetas y aprecias a los demás.

  1. Encuentras muchas y variadas oportunidades que te permiten interactuar con otros, expresarte, explorar, jugar, conocer, aprender y crear. Valoramos tus ideas porque son esenciales para construir tu vida.

  1. Te acompañan maestras y maestros que aprenden permanentemente. Son personas convencidas y comprometidas que ponen al servicio sus saberes y su ser. Están dispuestos a apoyarte, orientarte e impulsarte. Creen en ti, saben de lo que eres capaz y por eso están aquí.

  1. Estás en un entorno seguro y protegido, en donde velamos por tu bienestar. Cuidamos de las personas y de los recursos ambientales y materiales con los que contamos. Tú haces parte de estas personas. Nos respetamos y cuidamos entre todos.

  1. Tienes la oportunidad de compartir con otros, de disfrutar la riqueza de intercambiar ideas, soñar y construir juntos, y celebrar el logro de metas colectivas. Eres parte de los protagonistas que ayudan a tener una mejor sociedad.

  1. Puedes reconocer, fortalecer y ampliar tus capacidades. Con ellas abres tus horizontes y llegas tan lejos como quieres. Somos tus mejores aliados para que logres tus metas.

  1. Apropias valores y principios que te permiten actuar con responsabilidad frente a los acuerdos que la sociedad ha construido para vivir solidariamente, con armonía y en paz.

  1. Haces parte de una institución reconocida por la comunidad. Nuestros vecinos cuentan con nosotros y nosotros con ellos para hacer de tu entorno cercano un lugar que progresa y en el que da gusto vivir gracias al trabajo y compromiso de todos sus integrantes.

  1. Te reconoces como integrante de una casa común rica en diversidad y la cuidas para preservarla y hacerla acogedora de acuerdo con las características del territorio, de quienes la habitamos hoy y quienes estarán en el futuro.

  1. Te preparas para asumir los desafíos de este tiempo. Construyes nuevos aprendizajes gracias a oportunidades de diálogo con personas con características, capacidades y formas de ser propias, pertenecientes a distintas culturas. Eres protagonista del cambio en tu territorio y el mundo.

  1. ¿Cuál es tu motivo?