Acreditación de alta calidad

imagen foto_portada.png

Estado del arte del sistema nacional de acreditación e identificación de rutas y tópicos de investigación y profundización para el mejoramiento de las condiciones de calidad

La autoevaluación es un proceso inherente a las dinámicas humanas y culturales. La humanidad no es una masa estancada sino un organismo viviente que se transforma de manera continua; el sentido de su existencia deviene de la potencia para la retroalimentación. Si las máquinas requieren insumos y ajustes, con mayor razón las acciones humanas demandan de ponderaciones y axiologías para la cualificación de las acciones mismas.

más información
imagen foto_portada.jpg

Encuentros regionales 2013. Importancia y calidad de los procesos de internacionalización de las IES en el marco de la acreditación

Este documento pretende, a propósito de la celebración de los Encuentros Regionales CNA 2013, recoger algunas reflexiones en torno a la importancia de la internacionalización de la educación superior y su impacto en los procesos de acreditación, de manera que sirva como preámbulo a la publicación de las mejores quince BPI seleccionadas en el marco de la convocatoria sobre buenas prácticas de internacionalización.

más información
imagen foto_portada.jpg

Lineamientos para la acreditación de programa de pregrado acreditación

Este documento contiene los lineamientos para el proceso de acreditación de programas académicos de pregrado. Con estos lineamientos se orienta la evaluación de los programas académicos de pregrado, entre los cuales se incluye a los programas de formación profesional, técnico profesional y tecnológica, tanto en metodología presencial como a distancia, teniendo en cuenta la síntesis de características que permitan reconocerlos mediante un juicio sobre la distancia relativa entre el modo como en ese programa académico se presta el bien público de la educación y el óptimo que corresponde a su naturaleza.

más información
imagen foto_portada.jpg

Valoración de los procesos de creación Artística y Cultural en el Marco de la Acreditación de programas

Este documento recoge las memorias del encuentro académico "Valoración de los Procesos de Creación Artística y Cultural en el Marco de la Acreditación de Programas realizado el 26 y 27 de junio de 2013 por el Consejo Nacional de Acreditación. Las memorias presentan, en primera instancia, un estado del arte, en Colombia y otros países, sobre la discusión investigación-creación en artes, y los avances y propuestas para su valoración; en segunda instancia, la discusión, consensos y disensos sobre los aspectos discutidos en el encuentro, la postura del CNA y las conclusiones; y, por último, las ponencias de los expositores del encuentro.

más información
imagen foto_portada.jpg

Importancia y calidad de los procesos de Internacionalización de las IES en el marco de la Acreditación

La internacionalización de la educación superior durante la última década ha dejado de ser un proceso predecible, para convertirse en una realidad innegable.

más información