Actualizado el 16 de marzo de 2008

SIET

Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Sistema de Información de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

imagen recurso_1_snift.jpg

Es una herramienta informática creada para que las secretarías de educación ingresen la información de las instituciones y los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano (antes educación no formal) que tienen la aprobación de la entidad territorial para funcionar.

Este sistema busca brindar información confiable a la comunidad educativa sobre la legalidad de estas instituciones y programas, es decir, que toda la información allí consignada esté aprobada por las secretarías de educación y avalada por el Ministerio de Educación Nacional.

El SIET busca convertirse a mediano plazo en un subsistema del SNIES. Esto nos permitirá a los ciudadanos tener información sobre estos programas e instituciones, la duración de los mismos, su certificación de calidad y costos educativos, entre otros.

Público objetivo

Comunidad educativa y al público en general

Su importancia

  • Permite consolidar el registro (directorio) de programas e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano (antes no formal).
  • Divulga información confiable a la comunidad educativa y al público en general sobre las instituciones y los programas.
  • Permite la consulta permanente de la información reportada por las Secretarías de Educación.
  • Hace seguimiento a la información registrada por los entes territoriales.
  • Realiza un diagnóstico real de la situación del servicio educativo para tener conocimiento general del sector que sirva para orientar las políticas educativas nacionales y territoriales.
SIET, Sistema Nacional de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Sistemas de Información