Definición

imagen archivo_jpg_imagen11.jpg

El viernes 9 de marzo de 2012 se inició en la escuela Francisco José del Rosario Vela en la ciudad de Leticia Amazonas, la "Travesía por la Calidad Educativa". Un recorrido nunca antes visto que se extendió por 15 de los municipios más extremos del país y con las mayores necesidades en materia educativa.

"La Travesía por la Calidad Educativa" es una estrategia adelantada por el Ministerio de Educación Nacional en la que de manera transparente y consensuada los actores sociales conocen "Todos a aprender": el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa.

Esta iniciativa es la gran apuesta educativa del Gobierno Nacional que tiene como propósito mejorar el desempeño académico de 2 millones 300 mil estudiantes de transición y básica primaria en lenguaje y matemáticas.

Para lograrlo el programa cuenta con 70.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), 3.000 tutores y 100 formadores, en los 3.000 establecimientos educativos que muestren un desempeño insuficiente, localizados en 52 entidades territoriales certificadas.

"La Travesía por la Calidad Educativa", iniciativa sin precedentes en el país, inició su recorrido en el departamento del Amazonas con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos y la Ministra de Educación María Fernanda Campo.

definicion