Actualizado el 17 de Abril de 2012

Becas Endeavour de Australia Awards

Las Becas Endeavour forman parte del programa de becas competitivas internacionales que ofrece el Gobierno de Australia. Se otorgan según el mérito de los postulantes, con la finalidad de permitir que ciudadanos de la región de Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa y las Américas tengan la oportunidad de realizar estudios e investigaciones en Australia y de desarrollarse profesionalmente. Los ciudadanos australianos también pueden acceder a estas becas para cursar estudios, realizar investigaciones y lograr su desarrollo profesional en el extranjero.

Los objetivos de las Becas Endeavour son los siguientes:

  • Desarrollar vínculos estables en educación e investigación y lazos profesionales entre personas, organizaciones y países;
  • Permitir a personas altamente motivadas y exitosas, tanto de Australia como del extranjero, incrementar sus habilidades y aumentar su conciencia global;
  • Promover la posición de Australia como proveedor de educación y de capacitación de gran calidad, junto con desarrollar su papel de líder en investigación e innovación, y
  • Aumentar la productividad de los australianos mediante los estudios, las investigaciones y las experiencias de desarrollo profesional realizados en el extranjero.

Las Becas Endeavour forman parte de la iniciativa denominada Australia Awards, anunciada por el Gobierno de Australia en noviembre de 2009. Dichas becas se crearon para que Australia obtuviera el máximo beneficio posible de su amplio programa de becas, como también para respaldar los lazos perdurables entre Australia y sus vecinos. El sitio www.AustraliaAwards.gov.au brinda mayor información al respecto.

Beca Endeavour de Posgrado

La Beca Endeavour de Posgrado otorga ayuda financiera a alumnos extranjeros para que lleven a cabo estudios orientados a la obtención del grado de Magíster o Doctorado, ya sea mediante asistencia a cursos o la realización de una investigación en cualquier área de estudio en Australia.

Objetivos de la Beca

  • Permitir que estudiantes extranjeros altamente motivados y exitosos realicen estudios de posgrado en Australia ya sea mediante asistencia a cursos o la realización de una investigación en cualquier área de estudio de su elección en Australia;
  • Fomentar los vínculos bilaterales entre Australia y los países participantes;
  • Dar a conocer el sector educativo de Australia
  • Fortalecer el entendimiento mutuo entre el pueblo de Australia y el país de origen de los becarios; y
  • Crear vínculos y redes internacionales.

Descargue los términos de la beca Endeavour de Posgrado
Descargue los términos de la beca Endeavour de Posgrado

Beca Endeavour de Investigación

La Beca Endeavour de Investigación otorga ayuda financiera a alumnos de posgrado y posdoctorado de los países participantes para que puedan realizar breves estudios de investigación (de 4 a 6 meses de duración) como parte de las actividades del Programa de Magíster o Doctorado en que estén matriculados en un país participante, o bien, una investigación posdoctoral en cualquier área de estudios en Australia. La misma ayuda se brinda a estudiantes australianos de posgrado y posdoctorado para que puedan realizar breves estudios de investigación (de 4 a 6 meses de duración) como parte del Programa de Magíster o Doctorado en que estén matriculados en Australia, o bien, una investigación de posdoctorado, en cualquier área de estudios, en los países participantes.

Objetivos de la Beca

  • Permitir que académicos altamente motivados y exitosos de los países participantes realicen estudios de investigación en Australia y que estudiantes australianos puedan llevar a cabo actividades semejantes en el extranjero;
  • Fortalecer el desarrollo social y económico de Australia y de los países participantes;
  • Incrementar los conocimientos y las habilidades de los becarios en su área de investigación;
  • Fortalecer el entendimiento mutuo entre el pueblo de Australia y el país de origen de los becarios; y
  • Crear vínculos y redes internacionales.

Descargue los términos de la beca Endeavour de Investigación
Descargue los términos de la beca Endeavour de Investigación

Beca Endeavour de Educación y Capacitación Profesional (VET)

La Beca Endeavour de Educación y Capacitación Profesional (VET) otorga apoyo financiero durante un período máximo de dos años y medio para que estudiantes de los países participantes puedan realizar estudios vocacionales a nivel de Diploma, Diploma Avanzado o Título de Asociado en cualquier área de estudios en Australia. Asimismo, la beca proporciona enseñanza del idioma inglés en Australia a los becarios cuando los resultados obtenidos en las pruebas correspondientes cumplen con los requisitos especificados en las Pautas para Postulantes a Becas Endeavour 2013 (Endeavour Awards 2013 Applicant Guidelines). La educación y capacitación vocacional proporciona conocimientos y habilidades para el desempeño laboral. Por lo general, los cursos no son de índole académica y están directamente vinculados a un oficio, ocupación o "vocación" relacionada con el área de desempeño del postulante. Estos cursos no incluyen los programas de nivel superior y los orientados a la obtención de un grado académico, los que normalmente son proporcionados por las universidades.

Objetivos de la Beca

  • Permitir que estudiantes de diferentes orígenes puedan cursar estudios en Australia;
  • Profundizar el desarrollo de conocimientos y habilidades del becario en las áreas de su especialización;
  • Dar a conocer el sector de capacitación y educación vocacional de Australia;
  • Fortalecer el entendimiento mutuo entre el pueblo de Australia y el país de origen de los becarios;
  • Crear vínculos y redes entre Australia y los países participantes; y
  • Mejorar las habilidades en los países de origen de los becarios.

Descargue los términos de la beca Endeavour de Educación y Capacitación Profesional (VET)
Descargue los términos de la beca Endeavour de Educación y Capacitación Profesional (VET)

Beca Endeavour para Ejecutivos

La Beca Endeavour para Ejecutivos ofrece oportunidades de desarrollo profesional durante un plazo de uno a cuatro meses para personas altamente motivadas y exitosas en el ámbito de los negocios, la industria, la educación o el gobierno de los países participantes, incluidos los postulantes de Australia.

El propósito de las becas es desarrollar habilidades y conocimientos en una situación laboral en el país de acogida, en vez de recurrir a la inscripción formal en un programa de estudios en alguna institución de esa naturaleza. Las becas no tienen por objetivo financiar la investigación académica directa, por lo que si la actividad del postulante se traducirá en el otorgamiento de una cualificación académica oficial o un aporte a dicha cualificación, el candidato no podrá postular a una Beca para Ejecutivos.

Las actividades tendientes al desarrollo profesional pueden incluir capacitación en gestión, aprendizaje con los pares, tutorías, cursillos y desarrollo de habilidades de liderazgo.
Los candidatos deben ser designados por la organización de acogida. La actividad de desarrollo profesional debe tener utilidad profesional, sin representar necesariamente un resultado comercial inmediato.

Objetivos de la Beca

  • Permitir que profesionales altamente motivados y exitosos logren un mayor desarrollo de sus habilidades, conocimientos y capacidades de liderazgo;
  • Profundizar los compromisos profesionales entre Australia y los países participantes;
  • Fortalecer el entendimiento mutuo entre el pueblo de Australia y el país de origen de los becarios;
  • Crear vínculos y redes entre Australia y los países participantes; y
  • Facultar a los profesionales para que, al regreso a su país de origen, puedan compartir sus habilidades y conocimientos actualizados con sus colegas.

Descargue los términos de la beca Endeavour para Ejecutivos
Descargue los términos de la beca Endeavour para Ejecutivos

Becas Endeavour de Australia Awards

Articulos relacionados (1 ) - Becas en el exterior

[17/04/2012]

Becas Endeavour de Australia Awards

Becas Endeavour de Australia Awards